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 La Policía Federal en tu cadena de suministro, su rol en el comercio exterior 

“Cada vez son más, las figuras que pueden incorporarse al OEA en nuestro país, en aras de eventualmente poder certificar a todos los actores del comercio exterior ...

Mexicali, B.C.- Con CETYS Universidad y Marco Nájera & Asociados.

 

Con el objetivo de fortalecer los lazos con instituciones educativas y empresas, la Asociación de Ejecutivos en Relaciones Industriales de Baja California (Eribac) ha firmado un convenio de colaboración recientemente con CETYS Universidad y Marco Nájera & Asociados, en este último, los participantes de la reunión mensual de julio fueron testigos de dicha firma. Luima Valenzuela, Presidenta de Eribac, destacó que estas colaboraciones beneficiarán a sus asociados de modo que contribuyan al desarrollo humano de las empresas.

 

Durante la reunión, Marco Nájera, presentó el tema "Elevando la Competitividad a través de la Colaboración" donde analizó lo que sucede con nuevos ingresos y colaboradores que ya son parte de la empresa, como experiencia no gratas o negativas que podrían incitarlo a no regresar al día siguiente, tales como: tiempos excesivos de espera, inducciones largas y aburridas, capacitación confusa, o mobbing por parte de sus compañeros, pequeños detalles que ocasionan la ausencia laboral o desertar, y que a largo plazo afectan la competitividad; un concepto importante tanto para las empresas como para el país.

 

Empresas empleadoras y su papel en la competitividad del país

El estratega y consultor, indicó que desde hace dos años, México ocupa el lugar #51 en el Foro Económico Mundial, por factores como: infraestructura, salud y educación primaria, educación superior y capacitación, mercado financiero y sofisticación empresarial, que no han tenido crecimiento y por el contrario, están a la baja.

 

“Si lográramos incidir en los 5 indicadores de los 12 que existen para medir la competitividad,  podríamos avanzar a gran escala, es aquí donde las empresas empleadoras e instituciones tienen un papel fundamental” aseveró.

 

Detalló que trabajar bajo un modelo de liderazgo eleva la competitividad de las empresas y propicia cada vez mejores relaciones para generar más y mejores resultados, pero ello implicará que el modelo utilizado deje huella, trascienda y sea una marca.

 

Para concluir, Marco Nájera, aconsejó que se puede empezar por fomentar un ambiente de plena colaboración, que a su vez, impulsa los demás factores, por lo que presentó las 4C’s del capital humano; competencia, confianza y compromiso que da como resultado lo inevitable: la colaboración.

 

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