Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

RSI México celebra el Red Label Night, cuarta edición

 

Tijuana, B.C.-Se llevó a cabo con gran éxito la cuarta edición del Red Label Night organizado por RSI México.

Mexicali, B.C.- Con CETYS Universidad y Marco Nájera & Asociados.

 

Con el objetivo de fortalecer los lazos con instituciones educativas y empresas, la Asociación de Ejecutivos en Relaciones Industriales de Baja California (Eribac) ha firmado un convenio de colaboración recientemente con CETYS Universidad y Marco Nájera & Asociados, en este último, los participantes de la reunión mensual de julio fueron testigos de dicha firma. Luima Valenzuela, Presidenta de Eribac, destacó que estas colaboraciones beneficiarán a sus asociados de modo que contribuyan al desarrollo humano de las empresas.

 

Durante la reunión, Marco Nájera, presentó el tema "Elevando la Competitividad a través de la Colaboración" donde analizó lo que sucede con nuevos ingresos y colaboradores que ya son parte de la empresa, como experiencia no gratas o negativas que podrían incitarlo a no regresar al día siguiente, tales como: tiempos excesivos de espera, inducciones largas y aburridas, capacitación confusa, o mobbing por parte de sus compañeros, pequeños detalles que ocasionan la ausencia laboral o desertar, y que a largo plazo afectan la competitividad; un concepto importante tanto para las empresas como para el país.

 

Empresas empleadoras y su papel en la competitividad del país

El estratega y consultor, indicó que desde hace dos años, México ocupa el lugar #51 en el Foro Económico Mundial, por factores como: infraestructura, salud y educación primaria, educación superior y capacitación, mercado financiero y sofisticación empresarial, que no han tenido crecimiento y por el contrario, están a la baja.

 

“Si lográramos incidir en los 5 indicadores de los 12 que existen para medir la competitividad,  podríamos avanzar a gran escala, es aquí donde las empresas empleadoras e instituciones tienen un papel fundamental” aseveró.

 

Detalló que trabajar bajo un modelo de liderazgo eleva la competitividad de las empresas y propicia cada vez mejores relaciones para generar más y mejores resultados, pero ello implicará que el modelo utilizado deje huella, trascienda y sea una marca.

 

Para concluir, Marco Nájera, aconsejó que se puede empezar por fomentar un ambiente de plena colaboración, que a su vez, impulsa los demás factores, por lo que presentó las 4C’s del capital humano; competencia, confianza y compromiso que da como resultado lo inevitable: la colaboración.

 

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados