Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 Reconoce STPS a OpenWarehouse como Empresa Segura 

 

Mexicali, B.C.- Al cumplir con los estándares y normas establecidas de la STPS Estatal para brindar un espacio ...

  • Tecate, B.C.- Se llevaron a cabo en cinco sesiones, una en cada municipio.

 

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades para incrementar la efectividad en los procesos de promoción, asesoramiento de prospectos y retención de empresas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y en coordinación de la Comisión de Promoción Económica de Tecate (Tecate EDC), concluyó el curso de actualización y formación de promotores, en Tecate.

 

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, informó que durante esta última sesión se profundizó en el conocimiento de las industrias y empresas estratégicas, disponibilidad de talento, infraestructura industrial disponible y características propias de Tecate, destacando la gran aportación de la  industria y de empresas de servicios a la economía. El tener el reconocimiento como “Pueblo Mágico”, ha favorecido el turismo, especialmente el Eco-Turismo, gastronomía y turismo médico.

 

La agenda de trabajo incluyó la visita a Laboratorios Scantibodies S.A. de C.V., donde se producen anticuerpos monoclonales para generar reactivos que permiten detectar enfermedades como VIH, hepatitis y tuberculosis, y que cuenta con el bioterio más grande de Latinoamérica; además de tener un Centro de Imagenología y terapia que brinda servicios a la comunidad de la región.

 

Posteriormente se visitó la Planta de Toyota donde se producen al año 169 mil unidades de pickups Tacoma, principalmente para el mercado de Estados Unidos. De igual forma, el grupo de promoción conoció el funcionamiento de la empresa recicladora Temarry y el modelo de negocio del Parque Industrial El Bajío, que integra sustentabilidad mediante la planta tratadora de agua y la inclusión de áreas verdes para el bienestar y es uno de los tres parques industriales de Tecate.

 

Finalmente, el Director de Promoción y Atracción de Inversión de SEDECO, Manuel Rubio Montoya,  entregó a los participantes una constancia y a los facilitadores un reconocimiento por sus aportaciones al programa de capacitación del equipo de promoción de esta dependencia.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados