Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 

Realiza Matco Cartepillar capacitación en uso de maquinaria

 

Tijuana, B.C.-Buscando elevar la calidad y competitividad de las empresas constructoras.

Tijuana B.C.- Ulises Araiza, presidente de la asociación señala que se está trabajando en coordinación con autoridades de seguridad para brindar mayor protección a los empleados.

 

La Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC), está siendo preventiva en materia de seguridad y busca darles a los empresarios herramientas para que se protejan y no sean víctimas de algún delito tanto ellos como sus colaboradores. 

 

Ulises Araiza, presidente de la asociación, señaló que se está trabajando de la mano con las instituciones de seguridad para establecer algunos mecanismos que protejan a los empleados tanto en el trayecto de su casa al trabajo y viceversa. 

 

Refirió que esta coordinación incluye además el que las instalaciones de las empresas sean un lugar seguro, ya que muchas de ellas se encuentran ubicadas en zonas de la ciudad con alta incidencia delictiva.

 

Sobre este tema el vicepresidente de Arhitac, René Magaña, dijo que es necesario mantener colaboración constante con las autoridades y conocer sobre sus programas para con ello proteger a los colaboradores de las empresas.

 

“Queremos que nuestras instituciones estén seguras, cuidar la integridad del personal. Hemos hecho unas iniciativas en el sector privado para acercarnos a las instituciones de seguridad y abordar la situación”, expresó.

 

Por su parte el secretario de seguridad pública del estado, Gerardo Sosa Olachea, quien estuvo como invitado a la reunión mensual de Artihac, dio algunas recomendaciones sobre seguridad a las empresas.

 

Mencionó que es importante que haya cámaras de video vigilancia que abarquen los alrededores de las empresas para identificar si las personas que caminan por los alrededores son empleados, familiares que van a recoger a alguien o si son sospechosos de cometer delitos.

 

Recomendó la instalación de la aplicación 911, que es gratuita y tiene operadores de distintas instituciones.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados