Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 Reconoce STPS a OpenWarehouse como Empresa Segura 

 

Mexicali, B.C.- Al cumplir con los estándares y normas establecidas de la STPS Estatal para brindar un espacio ...

Mexicali, B.C.- Con gran éxito se inauguró la 2da.edición del Congreso de Recursos Humanos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Mexicali 2018.

 

Ante una afluencia de más de 300 directivos y gerentes presentes que se capacitaron con conferencistas internacionales especializados, panelistas y mesas de trabajo.

 

La inauguración se llevó a cabo ayer miércoles en las instalaciones del Salón Social de CLUB CAMAC en punto de las 8 de la mañana. El evento fue presidido por el Presidente del Organismo anfitrión, José Eugenio Lagarde Amaya; Oscar Ortega Veléz, Oficial Mayor Del Vigésimo Segundo Ayuntamiento en representación del Gustavo Sánchez Vásquez, Presidente Municipal De Mexicali.

 

También se encontró Salvador Maese Barraza, Presidente de IndexMexicali; David Monge Iñiguez, director de Nexian Consultores; Mario Dipp Núñez, Director De Cetys Universidad en representación de Fernando León García, Rector De Cetys Universidad y Francisco Javier Ortiz Serrano, Director del Instituto Tecnológico de Mexicali.

 

“Nos hemos dado a la tarea de organizar este evento con el único propósito de dar respuesta a una petición que nos han venido haciendo las empresas afiliadas a CANACINTRA y el sector empresarial en general, para analizar un tema de gran relevancia como es el recurso humano en Mexicali”, expresó Lagarde Amaya durante su intervención.

 

“Sin duda es un tema amplio y complejo, de ahí que durante los dos días del congreso contaremos con la participación de conferencistas expertos en la materia” continuó el líder de los industriales.

 

Como acto seguido a la ceremonia de inauguración, dieron pie las conferencias, empezando por Laura Gisler Ferrar proveniente del país invitado de la edición, España,  con el tema de “La convivencia intergeneracional en la empresa de hoy: el reto de la gestión de personas en la era digital”.

 

Seguida de Liderazgo con sentido manejado por Laura Sánchez; Salario emocional: La Clave para fidelizar talento y aumentar la productividad por Arturo Luna; el panel Prácticas Innovadoras para la fidelización del talento humano; El desafío de las nuevas generaciones: Reclutar, desarrollar y retener abordada por Ivette Calvet.

 

Continuando con Innovación de RRHH como motor de crecimiento organizacional al 2020 instruido por Ana María Godínez y para concluirel primer día,  la conferencia magistral manejada por David Monge Íñiguez bajo el tema de Cómo mejorar el engagement del colaborador a través de la comunicación: desafíos, expectativas y necesidades de la comunicación en la empresa.

 

El segundo día se manejarán 4 mesas de trabajo bajo los temas de Colaboradores comprometidos: la fórmula de la productividad, La importancia de la comunicación efectiva en una organización y su impacto en la productividad del colaborador, el impacto del coaching en la empresa de hoy y para cerrar ¿El clima laboral incide en la eficiencia y productividad del colaborador?

 

“Continuaremos con este tipo de ejercicios que nos permiten continuar con la innovación en procesos de reclutamiento, selección y retención del talento humano”, finalizó Lagarde Amaya.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados