Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 Reconoce STPS a OpenWarehouse como Empresa Segura 

 

Mexicali, B.C.- Al cumplir con los estándares y normas establecidas de la STPS Estatal para brindar un espacio ...

Mexicali, B.C.- Durante la conferencia “Transformación Digital de tu Negocio”.

 

Mantenerse a la vanguardia en materia tecnológica para comprender los cambios de comportamiento de la sociedad frente a los nuevos dispositivos y herramientas, fue la recomendación que Héctor Ballesteros, consultor de Innovación y Transformación Digital de la empresa Qualtop, hizo a los miembros de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI). 

 

Durante la conferencia “Transformación Digital de tu Negocio”, impartida a los miembros del organismo que preside el Lic. José Francisco Elizondo Siller, el especialista expresó que inició una época nueva en el uso de las tecnologías, en la que las nuevas generaciones tienen nuevos hábitos de consumo y comportamiento. 

 

Por eso, hizo un llamado a los empresarios del rubro tecnológico a comprender esos cambios, principalmente en materia de tecnologías digitales, que han cambiado la percepción de la sociedad y la forma en que ésta vive y se comunica. 

 

Puso como ejemplo la manera en que la red social Facebook ha conseguido identificar nuestro comportamiento social, inclusive generando citas y encuentro sociales desde el entorno digital, por lo que exhortó a poner atención a esos puntos de encuentro entre el mundo en línea y fuera de línea. 

 

Agregó que los teléfonos móviles tienen menor tiempo de vida que en el pasado, por lo que el cliente es más selectivo, riguroso y exigente, lo que se pone de manifiesto en ciudades y regiones que han puesto atención a esos cambios en el mercado, como Guadalajara y Querétaro. 

 

Comentó que también es importante atender a las cuestiones de seguridad de información y datos personales en el Internet, sin embargo, se esperan cambios que protejan la información, por lo que no detonará en menor uso de dispositivos y herramientas digitales. 

 

En ese sentido, invitó al sector a preocuparse por alcanzar los máximos estándares de innovación tecnológica, y comprender los mecanismos que se tienen para adaptar los nuevos elementos a las necesidades específicas de cada uno de los negocios. 

 

Representantes de la CANIETI mencionó que el organismo conjunta a las principales empresas digitales, por lo que es necesario mantener la actualización constante en cuanto al conocimiento de cada uno de los afiliados en el tema.

 

Expresaron que es necesario comprender cómo se puede apoyar a los proveedores a innovar, en el escenario de una industria transversal que requiere de estrategias de automatización y mejora permanente, razón por la cual buscan convertirse en una guía. 

 

Por último, exhortaron a las empresas a entender bien lo que implica y actuar en consecuencia para transformar sus negocios, y ver de qué forma su proyecto puede acondicionarse a las tendencias venideras. 

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados