Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

RSI México celebra el Red Label Night, cuarta edición

 

Tijuana, B.C.-Se llevó a cabo con gran éxito la cuarta edición del Red Label Night organizado por RSI México.

Tijuana, B.C.- Es fundamental que el XXII Ayuntamiento de Tijuana diversifique los espacios para el confinamiento de residuos industriales,.

 

Por tratarse de un tema elemental para la productividad y el desarrollo de la industria local, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Tijuana, Lic. Marcello Hinojosa Jiménez. 

 

En entrevista, el líder empresarial señaló que recientemente se reunió con el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo, Francisco Manuel Rodríguez Monarrez, a fin de definir una estrategia para que el gobierno municipal permita la operación de todos los espacios que cuentan con autorización. 

 

Asimismo, subrayó que es necesario que la administración que encabeza el presidente municipal, Lic. Juan Manuel Gastélum Buenrostro, aumente la cantidad de empresas que se dedican a la administración de los residuos, lo que será de beneficio no solo para el sector industrial, sino para toda la sociedad tijuanense. 

 

"Es necesario seguir apoyando la operación de los pocos destinos que tenemos para el confinamiento de este tipo de residuos, y solicitarle a la autoridad que los sitios que cuentan con autorizaciones puedan seguir laborando para que como sector industrial tengamos mayores ofertas”, dijo. 

 

Para Hinojosa Jiménez, ampliar la cantidad de empresas redundará en un mejor servicio de confinamiento que actualmente es muy deficiente así como mejores precios para los empresarios, que actualmente son especialmente elevados. 

 

“Para que a los comercios e industria nos otorguen un permiso de operación Municpal, nos piden que tengamos contratado el servicio de recolección de un contenedor de basura con una empresa privada. El problema es que no hay oferta de opciones de este servicio” agregó. 

 

Por otro lado, explicó que Rodríguez Monarrez ha resaltado la necesidad de que se mejore la ofrerta y se otorguen las concesiones a compañías sin que se arriesgue la salud, además de que se aclaren con transparencia los términos de los contratos, por tratarse de un asunto de vital importancia para los habitantes de la ciudad.

 

Finalmente, el edil hizo un llamado a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) para que haga una revisión del asunto, y tome las medidas pertienente para salvaguardar la salud y el bienestar de los tijuanenses.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados