Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Unidos IPEC Industrial y el ITT en responsabilidad social

 

Tijuana, B.C.- PRealizarán plan maestro para el proyecto de instalación de panales solares.

Tijuana, B.C.- El próximo 14 de marzo se realizará el Segundo Encuentro de Negocios de la Industria del Televisor...

 

organizado por la Secretaría de Economía de Baja California y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) con el fin de impulsar a los proveedores de componentes tanto locales como nacionales.

 

El presidente de Canieti Región Noroeste, José Francisco Elizondo Siller indicó que buscan reunir a las empresas proveedoras de la industria, a quienes les ofrecerán conferencias sobre el cumplimiento en materia del contenido nacional de televisores.

 

Indicó que además de dar a conocer los aspectos de los componentes nacionales, también se llevará a cabo un encuentro de negocios para que la industria de la televisión se vea beneficiada por proveeduría local o nacional.

“Es necesario hacer este tipo de encuentros porque de lo que se trata es precisamente fortalecer a los proveedores locales que en un momento dado pueden proveer algún componente dentro de la televisión, y también para que las empresas que hoy necesitan estar en cumplimiento  con las nuevas disposiciones lo puedan hacer”, manifestó.

 

Elizondo Siller recordó que la Secretaría de Economía estableció reglas donde las televisiones deben tener cierto contenido nacional para poder apegarse al Programa de Maquiladora y así acceder a beneficios fiscales al momento de exportar, reglas que al ser aplicadas en la región, las empresas viven un proceso para adaptarse.

 

Detalló que según las tablas que elaboró la SE, lo ideal es que en Baja California se fabriquen tanto las pantallas como la Tarjeta Madre de los televisores, al ser sus dos componentes principales, sin embargo, existen otras fórmulas que permiten suplir dichos componentes y a su vez cumplir con los requerimientos de dicha regla.

 

En ese sentido, resaltó que este Segundo Encuentro de Negocios de la Industria del Televisor a realizarse en el Bit Center este próximo 14 de marzo ayudará a las empresas a conocer los requerimientos de la Secretaría de Economía y a su vez impulsar a los proveedores de componentes.

 

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados