Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Smurfit Kappa instala nueva máquina de esquineros de papel en su Planta Packaging Solutions

 

Tijuana, B.C.- La inversión reafirma el compromiso de Smurfit Kappa en la región.

Mexicali, B.C.- Tomó protesta la Nueva Mesa Directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Mexicali 2018-2019...

 

encabezada por el Presidente José Eugenio Lagarde Amaya quien estuvo acompañado durante el evento protocolario de representantes empresariales, funcionarios de primer nivel de índole estatal, federal y municipal.

 

Durante su intervención Lagarde Amaya señaló: “No existe fórmula para ser más competitivos; solo el trabajo conjunto y estratégico nos puede llevar a otros escenarios de competencia que nos permita fortalecer nuestra región para la atracción de más y mejores inversiones”.

 

Nos queda claro, enfatizó el presidente de CANACINTRA Mexicali,  que se avecinan tiempos políticos y de incertidumbre nacional e internacional y ante este escenario, los industriales debemos fortalecer nuestro liderazgo y retomar el compromiso que tenemos con la sociedad siendo parte fundamental y entidad de cambio”.

 

De manera paralela, Mario Lozoya Díaz Vélez, en representación de Enrique Guillén Mondragón, Presidente de Canacintra Nacional, encabezó la Toma de Protesta del Presidente y los 32 integrantes de su Mesa Directiva, en donde destaca de nueva cuenta la vicepresidencia de los jóvenes emprendedores y de las mujeres empresarias de CANACINTRA, cuyos cargos estarán representados por Isaac Alberto González Hernández  y Teresa Babún Villarreal respectivamente.

 

 Lagarde Amaya, conformó diversas vicepresidencias nuevas que buscarán trabajar en temas fundamentales para nuestro desarrollo sustentable, como son: movilidad urbana, innovación, apoyos y fondos, proveeduría y energías renovables.

 

Dichas vicepresidencias sumadas a las tradicionales, finalizó Lagarde Amaya trabajarán coordinados con el fin de proveer al sector industrial de las mejores oportunidades y estas mismas repercutan en la competitividad y en el desarrollo social y económico de nuestra comunidad.

 

El Gobernador Francisco Vega destacó que Baja California está integrada por una gran sociedad, buena y trabajadora que coadyuva con el gobierno para forjar un estado de oportunidades, que es resultado de un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, cuya política pública hace que cada uno de los municipios sea próspero y el Estado siga creciendo en oportunidades.

 

Mencionó que tan solo en materia de industria manufacturera, Baja California alcanzó el primer lugar al generar el 23% del total nacional, resultado del trabajo conjunto, a lo que refirió que “cuando todos nos fortalecemos, crecemos todos”.

 

Por su parte, el Presidente saliente de Canacintra Mexicali, Juan Ignacio Gallego Topete, agradeció el respaldo de autoridades de los tres órdenes de gobierno, en particular del Gobierno del Estado que trabaja coordinadamente con el sector, “el resultado del trabajo que se hace en conjunto, es un mayor desarrollo empresarial que nos permite ser más competitivos”, indicó.

 

Lagarde Amaya, fue acompañado en la mesa del presídium por  Francisco Arturo Vega de Lamadrid, Gobernador del Estado de Baja California; Gustavo Sánchez Vásquez, Presidente del XXII Ayuntamiento de Mexicali; Juan Ignacio Gallego Topete, Presidente saliente de Canacintra Mexicali.

 

Además se contó con la presencia de Mario Lozoya Díaz Vélez, Vicepresidente Nacional de Delegaciones Canacintra; Federico Díaz Gallego, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Carlo Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico; Raúl Castañeda Pomposo, Presidente del Congreso del Estado de Baja California y Miguel Ángel Nogueira, Pro-Secretario Nacional de Canacintra.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados