Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Unidos IPEC Industrial y el ITT en responsabilidad social

 

Tijuana, B.C.- PRealizarán plan maestro para el proyecto de instalación de panales solares.

Tijuana, B.C.- Dar continuidad a acciones que beneficien a la industria local, como buscar la reducción de las tarifas de electricidad, gasolina, diésel y gas ...

así como el fortalecimiento de la proveeduría local y mayores apoyos a las pequeñas y medianas empresas, son los ejes de trabajo que Marcello Hinojosa Jiménez se comprometió al ser ratificado como presidente de la Canacintra Tijuana.

La ceremonia de toma de protesta fue encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, por el General de la Segunda Zona Militar, Enrique Martínez, así como autoridades de los tres niveles de gobierno y de la iniciativa privada.

 

Durante su discurso, Hinojosa Jiménez agradeció a las autoridades su colaboración con el empresariado de la región, con actos como obras de infraestructura que han mejorado la operación industrial, o la reciente aprobación en el Congreso del Estado de la Ley de Proveeduría, que apoya fiscalmente a maquiladoras que contraten a proveedores locales.

 

Destacó que con esa legislación, que otorgará reducciones en impuestos municipales y estatales, se espera que la industria maquiladora invierta al menos un billón de dólares en empresas locales, que además podrían verse favorecidas por un fondo de hasta 50 millones de pesos, propuesto por los empresarios y avalado por los legisladores. 

 

"A su vez, creamos un fondo para apoyar a las pymes, para que se fortalezcan, se certifiquen y den la calidad que requiere la industria maquiladora de clase mundial que opera en la región, sin embargo seguiremos impulsando el tema de la Mejora Regulatoria para agilizar la tramitología en la apertura de nuevos negocios", expresó.

 

Marcello Hinojosa dijo que las industrias automotriz, aeroespacial y la de dispositivos médicos son  las que más hacen uso de la proveeduría local, pero según los planes de la Canacintra, en colaboración con autoridades, se podrían desarrollar además insumos electrónicos, de más compleja elaboración. 

 

Por su parte, el vicepresidente de delegaciones de la Canacintra a nivel nacional, Mario Lozoya Díaz Vélez, quien fue el encargado de tomar la protesta a la nueva mesa directiva, resaltó el esfuerzo de los empresarios locales y del Congreso de Baja California para llevar a cabo dicha Ley, por lo que no descartó que pudiera convertirse en una iniciativa que se apruebe a nivel nacional, por lo que representa para la industria.

 

Asimismo, el líder empresarial del país manifestó que es necesario que continúe la búsqueda para que el gobierno mexicano reduzca los impuestos al Valor Agregado y Sobre la Renta en beneficio de las empresas, para que éstas sean más competitivas respecto a Estados Unidos.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados