Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Aumenta RSI México capacidad y calidad productiva para el mercado binacional de etiquetas

 

Tijuana, B.C.-Siempre a la vanguardia de las mejores tecnologías, RSI de México consolida una inversión en nueva maquinaria.

Las Vegas, Nevada - Con el objetivo de estrechar lazos con el mercado hispano del sur de Estados Unidos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO)... 

 

participa en un seminario de oportunidades de negocios entre Baja California y Nevada, en colaboración con la Cámara Latina de Comercio de las Vegas, Nevada.

 

En el seminario, el Gobernador Francisco Vega expresó su confianza de que en el futuro cercano, más empresarios buscarán oportunidades de negocios y cooperación bajo el acuerdo firmado y con un enfoque internacional de negocios, a la vez que resaltó la importancia de la alianza binacional ya que abre camino a la colaboración, no solo en el ámbito económico, sino en otras esferas.

 

El Mandatario estatal recordó que con la firma de colaboración con la Cámara de Comercio Latina de Las Vegas, se amplían los acuerdos que se han realizado con otros Estados norteamericanos como California y Arizona.

 

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Carlo Bonfante Olache, expuso las ventajas que la infraestructura productiva del Estado concede a las actividades comerciales e industriales, además resaltó la importancia de proyectos como las plantas desalinizadoras, el Puerto de El Sauzal, el Aeropuerto de Ojos Negros y las líneas ferroviarias que asegurarán la competitividad.

 

De igual manera, el Delegado de la Secretaría de Turismo en Mexicali, Eloy Moreno Méndez, expuso que esta dependencia ha promovido los destinos turísticos del Estado, la gastronomía Baja Med y la Ruta del Vino, así como otras bondades que ofrece Baja California a los visitantes a la entidad.

 

En este encuentro se incluyó la firma de un memorándum de entendimiento, donde la Cámara de Comercio Latina busca promover el éxito de sus miembros y empresas de propietarios hispanos, facilitando relaciones empresariales, culturales y educativas positivas, así como el desarrollo económico y el intercambio de conocimientos de manera eficiente, efectiva y profesional en el Estado de Nevada.

 

En el seminario se destacó que los Estados de Nevada y el de Baja California, además de contar con un histórico intercambio comercial, son líderes comprobados en una serie de sectores industriales, incluidos el aeroespacial, dispositivos médicos, tecnología y servicios de salud, manufactura avanzada, turismo, energías renovables, minería, entre otros.

 

La Cámara de Comercio Latina de Las Vegas, es considerada como la principal defensora de la comunidad empresarial, cultural y educativa hispana en Nevada, por lo que se considera que la existencia de oportunidades y capacidades dinámicas de la cadena de suministro que existen entre compañías de Nevada y de Baja California. 

 

Se declara la intención de la siguiente manera:

  • Comunicar nuestra intención de explorar las oportunidades y mecanismos para una mayor colaboración con el objetivo del desarrollo económico para ambos Estados. 
  • Desarrollar una colaboración significativa y productiva con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la cadena de suministro transfronterizo en industrias de manufactura, vitivinícola, pesquera, agropecuaria, energías renovables, tecnologías de la información, minería y biotecnología, entre otros.
  • Ambas entidades buscarán apoyarse en promover la atracción y seguimiento de proyectos de inversión tanto Industrial como Turística, complementándose mutuamente con sus instituciones educativas de Promoción y Relaciones Públicas. 
  • Ambas entidades buscarán apoyarse en promover y explorar la oportunidad de exportación de productos de Baja California a los mercados de Nevada y del Estado de Nevada a Baja California.

Por parte del Gobierno de Baja California participaron el Vicepresidente de Grupo Pimsa Mexicali, Xavier Rivas Martínez; el Particular de SECTURE, Carlos Ríos Araiza; el Promotor de Inversión de SEDECO, Estivali Orozco Aragón.

 

Por parte del Estado de Nevada, asistieron el Presidente de la Cámara Latina de Las Vegas, Peter Guzmán;  en representación de la  Alcaldesa de Henderson, Nevada, Debra March, asistió el City Councilman, Gerri Schroder; el Comisionado del Condado Clark, Steve Sisolak; la Presidenta de la Alianza Chino-Americana, Hui Lim Ang.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados