Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 La Policía Federal en tu cadena de suministro, su rol en el comercio exterior 

“Cada vez son más, las figuras que pueden incorporarse al OEA en nuestro país, en aras de eventualmente poder certificar a todos los actores del comercio exterior ...

Tijuana, B.C.- La visión común y el esfuerzo conjunto entre el sector privado y público, han logrado que Baja California alcance importantes índices de competitividad...

lo que se traduce en generación de empleo y bienestar social para los habitantes de esta entidad, así lo expresó el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, al atestiguar la Toma Compromiso de Gilberto Fimbres Hernández al frente del Consejo Directivo 2018 de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Tijuana.

 

Durante su mensaje, el Mandatario estatal, informó que durante los primeros cuatro años de esta administración, se han invertido más de 8 mil 55 millones de pesos en infraestructura estratégica para la competitividad y que en 2018, se van a invertir otros 7 mil 513 millones de pesos, con recursos provenientes de la Federación y el Estado.

 

Al referirse al crecimiento económico, señaló que es fundamental contar con fuentes seguras de energía y agua, y que por ello es que se realizan importantes esfuerzos para garantizar el abastecimiento del vital líquido.

 

“En Baja California en los últimos 4 años hemos invertido 93 mil millones de pesos al sector educativo, a los cuales en 2018 se sumarán otros 25 mil 409 millones de pesos, somos el Estado que destina mayor recurso propio a este rubro; pues las regiones con mayor crecimiento son las que cuentan con educación de calidad, energía eléctrica, fuentes de agua e infraestructura” detalló Vega de Lamadrid.

 

De igual forma, recalcó que en la agenda de gobierno se impulsan obras de gran impacto como el aeropuerto de Ojos Negros, el puerto El Sauzal, la línea de ferrocarril Tecate-El Sauzal y el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad e Inteligencia, entre otros.

 

Por su parte el Presidente de la COPARMEX Tijuana, Gilberto Fimbres Hernández, reconoció que la suma de esfuerzos entre sociedad, sector productivo y gobiernos es la mejor estrategia para afrontar los retos que se presenten, por lo que manifestó la disposición de las y los integrantes del organismo empresarial que encabeza para trabajar coordinadamente con las autoridades para búsqueda de estrategias y acciones en beneficio de Baja California.

 

Finalmente el Presidente Nacional de COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther, expresó que este año será de múltiples retos para el país y que ocuparán la agenda de los gobiernos, por lo cual organizaciones como la COPARMEX se suman a los esfuerzos que estos realizan para fortalecer el estado de derecho y bienestar para los ciudadanos.

 

Durante el evento también estuvieron presentes Carlo Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico del Estado; Ramiro Cárdenas Tejeda, Vicepresidente de COPARMEX Nacional; el General Enrique Martínez López, Comandante de la II Región Militar; William Ostick, Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana; Francisco Moreno Barrón, Arzobispo Metropolitano de Tijuana; Kurt Honold Morales, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana; y Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Secretario de Seguridad Pública Municipal.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados