Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 La Policía Federal en tu cadena de suministro, su rol en el comercio exterior 

“Cada vez son más, las figuras que pueden incorporarse al OEA en nuestro país, en aras de eventualmente poder certificar a todos los actores del comercio exterior ...

Tijuana, B.C. - A diferencia del año 2017, cuando se esperaba entre un 5 a 7 por ciento, esto debido a las renegociaciones del TLCAN.

 

La Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (index) Zona Costa tiene proyectado para este año entre un 3 a 5 por ciento de llegada de nuevas inversiones, durante su desayuno mensual, el presidente del organismo, Dr. Luis Manuel Hernández González dio a conocer que este decremento se debe a la expectativa que está generando la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, así como los posibles arreglos posteriores con el gobierno federal en México.

 

Asimismo, indicó que se debe a otras dos situaciones, tales como el que las empresas van a incrementar su volumen en México, por lo que dichas corporaciones van a tener un mayor crecimiento en la entidad.

 

Precisó que ese 3 a 5 por ciento de inversión representa “entre 10 a 12 mil empleos a nivel nacional, pero solo en la parte de crecimiento e industria, en la parte de inversión adicional ahorita estamos viendo unos 8 mil adicionales, unos 20 en números redondos, y en Baja California ya en perspectiva son entre 4 a 5 mil personas”.

 

En cuanto al Tratado de Libre Comercio, el presidente de index mencionó que al ser un tratado con bastantes años, sí era necesario evaluarlo, pero se está apostando para que el TLCAN llegue a un acuerdo para los tres países que lo integran.

 

“Lo que se espera con la siguiente ronda son acuerdos relevantes en lo que es el contexto de la reforma fiscal, las elecciones en México y las posturas que está tomando Canadá sobre tener aliados diferentes”, manifestó.

 

Agregó que en cuanto a la reforma fiscal, index está esperando la reacción del gobierno mexicano, ya que en Estados Unidos la tasa de Impuesto Sobre la Renta bajó de un 35 a un 21 por ciento, y son muchos puntos porcentuales ante los cuales el país debe buscar un contrapeso para mantener la competitividad de la industria nacional.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados