Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

En su 10mo aniversario, Hi-Tech Products muestra crecimiento exponencial

 

Tijuana, B.C.-Con una evolución anual del 30%, anuncia expansión de sus instalaciones y la creación de un cuarto limpio clase 8.

Mexicali, B.C.- Durante el Foro de Productividad y Desarrollo de Talento index Mexicali, expertos de nivel nacional presentaron temas de educación y desarrollo de liderazgo.

 

Ante empresarios y representantes de la industria maquiladora en la cuarta edición del Foro de Productividad y Desarrollo de Talento index. Jesús Amaya Guerra, Licenciado en Educación ofreció una conferencia sobre “Los Retos de la Generación Millennials donde destacó que una de las características de estos jóvenes es que no duran en los empleos, aseguró que en el ámbito laboral resulta preocupante esta generación, ya que se trata de una generación, en lo general, con muchos problemas emocionales, y “necesita ser escuchada”; considera que presentan una adolescencia alargada. Incluso siguen dentro de este proceso aún cuando llegan a la universidad.

 

Recomendó a las empresas IMMEX, que durante el reclutamiento, deben tener mucho cuidado al elegir a jóvenes de esta generación, ya que lo que buscan es que las empresas se adapten a ellos y no al contrario. En ocasiones afirman que no trabajan porque no hay nada digno de ellos, sobre todo los sueldos.

 

Entre broma y realidad, Jesús Amaya comentó que es por lo anterior, que Google es la empresa preferida de los “Millennials”, porque se adapta a sus necesidades. Por esta razón es que esta generación tiene un impacto importante en las empresas y en ocasiones no siempre puede ser positivo. Incluso mencionó que si hay un puesto vacante en una empresa y se tienen dos candidatos “Millennials”, siendo un hombre y una mujer, el departamento de Recursos Humanos se inclina por contratar a la mujer, ya que se ha detectado que hay un mayor problema con los varones, ya que tienen menor tolerancia a la frustración, incluso comentó que hay estudios realizados en Estados Unidos, que afirman que cada día es mayor el número de varones con 30 años en promedio, que viven en casas de sus padres y dependen de ellos.

 

Otro punto a analizar es que los padres también tienen parte de culpa en este tipo de comportamiento, porque les quieren construir el camino y eso  daña aún más. “Para incorporar a esta generación realmente a la sociedad, también se tiene que trabajar con la familia, especialmente con los padres”, afirmó. Es por ello que recomendó al sector IMMEX, “entrenar a los Millennials para la vida real. Uno de los errores que cometemos como papás y como adultos, es hacerles creer a estos muchachos que tienen que llevar una vida cómoda. Hay que abrirles los ojos de lo que es hoy el proceso de trabajo”.

 

Los líderes del siglo XXI deben contar con una capacidad camaleónica: Raciel Sosa

Raciel Sosa, CEO de VitalSmarts,  durante su conferencia “Principios de Liderazgo” aseguró que las organizaciones, en este caso las empresas, están obligadas a soñar, pero también a transitar de ser tradicionales a innovadoras,  habló también de la necesidad que tienen los líderes actuales, de convertirse en “puente” con las nuevas generaciones, concretamente con los “millennials” y adaptarse laboralmente, tomando lo mejor de cada una de las generaciones.

 

Aseguró que en los próximos 20 años se verán cosas innimagibles en el ámbito empresarial y desde luego laboral. Los actuales líderes deben de aplicar altos niveles de ejecución e innovación y lograr su nivelación. Recordó que la innovación se aprende haciendo y no con manuales.

 

“Los líderes del siglo XXI deben contar con una capacidad camaleónica de adaptarse a distintas generaciones, donde desde luego hay posiciones encontradas, pero a final de cuentas hay propósitos en común, como tener grandes resultados en beneficio tanto personal, como de la empresa en la que laboran, y no tiene nada que ver con el asunto generacional”, aseguró.

 

Subrayó que las nuevas generaciones, en este caso los “millennials”, “deben también aprender de nosotros, porque también hay cosas que no se bajan en una aplicación”. Agregó que se debe retener a la gente, a través de construir un buen ambiente laboral, que verdaderamente favorezca a todos.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados