Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Elogia BAP Aerospace de México aniversario corporativo

 

Tijuana, B.C.Con 70 años de trayectoria en el recubrimiento químico de piezas metálicas.

Tijuana B.C.- Como parte del programa de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), para impulsar a los promotores de desarrollo económico y proyectar las fortalezas de la región.

 

La Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX) Tijuana ofreció una plática sobre la Manufactura 4.0 dentro del Curso de Promoción de Promotores para el Estado. El presidente de INDEX, Luis Manuel Hernández González, explicó a los asistentes lo que es la Manufactura 4.0, una nueva tendencia en las plantas productoras donde se le agrega inteligencia artificial a los sistemas y procesos productivos.

 

Como parte de los objetivos que se ha planteado para este curso, también enfocó la plática a cómo sacar el mayor provecho de las vocaciones que se tiene en el estado, esto a través de optimizar los procesos por medio de la inteligencia artificial para que sean más rápidos, replicables y depender menos del error humano.

 

Indicó que actualmente en la región varias empresas dedicadas tanto a la elaboración de auriculares, médicas, entre otras que ya han venido aplicando desde hace varios años la Manufactura 4.0 y con ello han insertado la parte de innovación constante en sus procesos, utilizando a la gente de la entidad para llevar a cabo esta transición.

 

Dado lo anterior, Luis Manuel Hernández, resaltó que las grandes empresas ya están localizadas en la región, lo cual ha beneficiado al sector en la medida que los grandes corporativos están trayendo personal de afuera para capacitar a la gente local en este proceso de innovación, creando posiciones más importantes en México.

 

“Eso es lo que nos interesa, que las decisiones se tomen aquí, porque las empresas grandes ya llegaron, ya se están reubicando aquí mismo en la entidad, aunque cada vez son menos los que se reubican, y están mandando personal de afuera con mayor experiencia para detonar aquí ese avance e innovación”, expresó.

 

En ese sentido, señaló que se está dando una mayor profesionalización de la manufactura para hacerla más efectiva y más predecible, buscando la automatización y sobre todo la replicabilidad de los diferentes procesos productivos que trae consigo la Manufactura 4.0 lo que cada vez más se ve en Tijuana en diversas operaciones.

 

“Este tipo de capacitaciones debe ser constante y realizarse por lo menos cada tres meses para estar actualizándonos en lo que son los números, las estadísticas que vienen, esto porque una vez al año no es suficiente para darle seguimiento, un promotor no se hace con un curso, debe de conocer la teoría y acercarse a la práctica constantemente”, manifestó.

 

Dentro de esta capacitación que está implementando la SEDECO para impulsar a los promotores de inversión y de desarrollo económico en el estado, ofrecieron pláticas los representantes de distintas Cámaras como la CANIETI, DEITAC, CALIBAJA e INDEX.

 

 

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados