Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Elogia BAP Aerospace de México aniversario corporativo

 

Tijuana, B.C.Con 70 años de trayectoria en el recubrimiento químico de piezas metálicas.

Tijuana, B.C.- Arhitac realizó un foro laboral para preparar a líderes de capital humano, tanto para atender asuntos laborales como para capacitarse en la prevención de riesgo en las empresas. 

 

La Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC), realizó el Tercer Foro Laboral “Perspectivas Legales en el Ámbito Laboral 2017” buscando preparar a líderes de capital humano, no sólo para atender asuntos laborales sino capacitarlos para prevenir situaciones de riesgo en las empresas.

 

Lourdes Moreno, presidenta de la asociación, mencionó que en el evento se incluyó el tema de la terminación laboral que fue expuesto por Ricardo Estrada y María Luisa Ayala buscando que en las empresas se generen las condiciones de trabajo para que el personal no tenga que recurrir a las juntas de conciliación o autoridades laborales cuando se concluye la relación laboral.

 

“Cuando se atiende un despido se debe hacer cuidando el bienestar de la persona, que se concluya la relación de una manera adulta y positiva para las partes”, comentó.

 

Al referirse al tema del funcionamiento de los outsourcing, señaló que se ha estado en contacto con algunos regidores para regular los lugares y horarios para su operación.

 

Señaló que no debe ser satanizado el outsourcing, porque hay buenas empresas y es un recurso que usan las empresas porque no se dan abasto y que Arhitac tiene un comité que avala que estén llevando a cabo buenas prácticas laborales.

 

Por su parte Alejandro Pedrín, abogado de empresas y  representante de la firma TP Legal y quien impartió la conferencia “Herramientas legales para la contratación y retención de talento”, refirió que actualmente las relaciones laborales se están modificando por los cambios tecnológicos y generacionales.

 

“Los empresarios están obligados a buscar alternativas de contratación, de ofrecer jornadas laborales diferentes. Bajo ese contexto de cambio es importante tener en cuenta aspectos legales para dar forma a las nuevas estructuras.

 

Algunos de esos aspectos legales se aplican a la generación milenio que representa casi el 50% de la fuerza laboral del país y cuyos miembros no están dispuestos a  laborar con condiciones tradicionales; ellos ya no se quedan por largo tiempo en un trabajo, quieren un empleo donde puedan escalar rápidamente”, manifestó.

 

Como parte del programa del foro se incluyeron además las conferencias “Cómo recibir a un extranjero en tu empresa”, por Carlos Martín del Campo y el panel de expertos “Alertas laborales”.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados