Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

  

RSI México celebra el Torneo de Golf entre Amigos, 9na edición

 

El pasado sábado 4 de mayo se llevó a cabo la 9na edición del Torneo de Golf entre amigos. Como tradición, fueron al campo de golf BajaMar ubicado en la carretera escénica Tijuana – Ensenada.

Tijuana B.C.- Ante el dinamismo y avance que registra Baja California en materia de innovación, creación de patentes y marcas, el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) planea abrir una oficina regional en Baja California, que dé servicio al sector empresarial para la realización de trámites en materia de registro de marcas y patentes.

Lo anterior fue expuesto por el Director General de IMPI, José Rodrigo Roque Díaz, de visita en la entidad, acompañado del Titular de la Oficina Regional Occidente del IMPI, Teodhore Schultz Tueflich, durante una reunión con el Subsecretario de Promoción Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Paulo Alfonso Carrillo Regino y en la cual expusieron su interés por contar con una oficina en la entidad que funcione como una ventanilla de apoyo.



En la actualidad, la región de Baja California es atendida a través de la oficina regional Occidente, ubicada en Guadalajara. Por lo que la apertura de este centro evitará que los empresarios bajacalifornianos tengan que trasladarse a Jalisco o a las oficinas centrales en el Distrito Federal para hacer sus inscripciones.
El Subsecretario de Promoción Económica de la SEDECO destacó que en la presente Administración se ha dado gran impulso a la investigación y el desarrollo tecnológico, a través de una importante aportación de recursos al desarrollo de actividades de ciencia y tecnología en el sector empresarial, en vinculación con centros de investigación e instituciones educativas.
Por ello, reiteró el total apoyo y colaboración del Gobierno del Estado para consolidar la presencia del IMPI en el estado, promoviendo las actividades de dicho instituto entre las empresas de la región.
En la reunión estuvieron presentes el Administrador del Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica del Estado (COCIT BC), René Banda y Martha Alvarado, Coordinadora Ejecutiva de dicho consejo, con el fin de analizar la posibilidad de alianzas entre ambos organismos e impulsar una mayor cultura de innovación y propiedad intelectual en Baja California.

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados