Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Se integran a industria 4.0 para poner a BC a la vanguardia

 

Tijuana B.C.- RSI México es una compañía tijuanense pionera en tecnologías de identificación de productos…

 

Ensenada, B.C.- El Jefe del Ejecutivo en Baja California presidió junto con autoridades navales la celebración de esta importante fecha...

 

El Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, reconoció a todos los hombres y mujeres de la Armada de México que dedican su esfuerzo a salvaguardar la seguridad de los bajacalifornianos, esto en la ceremonia alusiva a la conmemoración del Día de la Armada de México.

 

En el evento realizado en las instalaciones de la Segunda Región Naval, el mandatario estatal, felicitó al Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, Comandante de la Segunda Región Naval y al General de Brigada, Pablo Alberto Lechuga Orta, Comandante de la Segunda Zona Militar, por su labor en contra de la delincuencia organizada con apego a los derechos humanos.

 

“En diferentes Estados de la República se ha logrado la detención de más de 600 personas, desmantelando hasta un par de meses atrás 31 laboratorios dedicados a la elaboración de diversos estupefacientes, asegurando 70 mil kilos de diversas drogas y erradicado los plantíos de marihuana y amapola; se han incautado más de 100 armas y 6 mil 552 municiones de diferentes calibres, todos estos reportes los recibimos todos los días en las mesas de seguridad”, informó el Gobernador.

 

Sostuvo que ha sido un honor presidir las mesas de seguridad todas las mañanas, una tarea que el Señor Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consignó desde el principio de su administración, una tarea que vela por los intereses y la seguridad de todos los bajacalifornianos.

 

Bonilla Valdez, aseguró que debido al seguimiento de las políticas trazadas por el Presidente de la República, se tendrán resultados y se disminuirá el índice de delincuencia en el Estado, el cual es sumamente progresivo y en crecimiento.

 

En este acto, el Ejecutivo estatal junto al Comandante de la Segunda Región Naval, Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, encabezó la entrega de condecoraciones y oficios de ascenso al personal naval, a quienes felicitó y agradeció a nombre del pueblo de Baja California por los logros en su carrera profesional y su importante participación en los pasados incendios forestales.

 

“En fechas recientes Baja California se vio afectado por una serie de incendios forestales que ocasionaron daños en 4 de los 5 municipios, los cuales gracias a la participación de las fuerzas navales y la activación del plan de marina en base de auxilio con 9 días de trabajo, se desplegaron 211 elementos navales, un helicóptero, así como vehículos de diferentes tipos para atender la citada emergencia, más de 6 mil 900 horas de hombre combatieron en campo estos incendios, arriesgando su vida cada momento”, agregó.

 

Estuvieron presentes, el Presidente Municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles; el Fiscal General del Estado de Baja California, Juan Guillermo Ruiz Hernández; el Jefe de Estado Mayor de la Segunda Región Naval, Vicealmirante Jorge Manuel Sáenz Zamorano; el Representante del Comandante de la Guardia Nacional en Baja California, Coronel de Infantería, César Octavio Díaz Avilés; Director de la API en Ensenada, Juan Ramón Ruiz Armenta y el Jefe Administrativo de la Segunda Región Naval, Contraalmirante Carlos Rodrigo Lozano Lucido.

 

 

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados