Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Se integran a industria 4.0 para poner a BC a la vanguardia

 

Tijuana B.C.- RSI México es una compañía tijuanense pionera en tecnologías de identificación de productos…

 

Ensenada, B.C.- El proyecto del aeródromo de Ojos Negros corresponde a capital privado y no hay injerencia del Gobierno del Estado, expresó el Secretario de Economía Sustentable y Turismo...

 

El aeropuerto que proyecta el Gobierno de Jaime Bonilla Valdez, entre Rosarito, Ensenada y Valle de Guadalupe, detonará las actividades turística y comercial de la región, destacó el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan.

 

“Las nuevas instalaciones aéreas, tendrán todas las ventajas tecnológicas y geográficas, para funcionar como militar y civil, a fin de sustituir la pista de El Ciprés, en acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)”, afirmó.

 

En ese mismo sentido destacó que se tiene planeado que la construcción del aeropuerto se ubique en la zona de El Tigre o Chichiguas, y con ello lograr atraer visitantes de Arizona, California y Nevada, que gustan de realizar vuelos los fines de semana.

 

“Se pretenden detonar las 365 hectáreas que tiene Ensenada frente al mar, pero también que represente el proyecto más importante en materia comercial y turística, marcando un antes y un después para la localidad y el Valle de Guadalupe”, mencionó.

 

Asimismo, dijo que uno de los temas en los que se tiene que trabajar es cómo seguir detonando el Valle de Guadalupe, sin atiborrarlo de inversión turística, para permitir que el valle haga su propia vocación, que es la vitivinicultura, remarcó.

 

Abundó que esta terminal aérea busca detonar centros comerciales, hotelería y demás servicios, pero no dentro del valle con prestigio en la producción del vino.

Anticipó que, por el momento, la parte más importante es que la SEDENA tenga una pista aérea con toda la seguridad y toda la certeza, lo cual está siendo analizado por la institución armada.

 

Escobedo Carignan precisó que el aeródromo planeado en Ojos Negros, no puede considerarse una realidad, pues hay una concesión otorgada a particulares, desconociéndose cuál sea su futuro.

 

Para finalizar el funcionario estatal dijo que es de gran prioridad para el Gobierno de Jaime Bonilla Valdez trabajar en el crecimiento económico de todo Baja California, y para Ensenada se tienen varios proyectos, mismos que será un parte aguas muy importante.

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados