Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Se integran a industria 4.0 para poner a BC a la vanguardia

 

Tijuana B.C.- RSI México es una compañía tijuanense pionera en tecnologías de identificación de productos…

 

Tijuana, B.C.- En el marco de su 25 aniversario su apuesta es crecer dos dígitos en 2019, manteniendo su liderazgo en la fabricación de etiquetas industriales.

 

La empresa tijuanense RSI México cumple 25 años de fundación y, en el marco de su aniversario, apuesta por una reinvención tanto de imagen como de operatividad con el objetivo de afianzar sus bases para el futuro.

 

Así lo señaló Enrique Cohen, director general de RSI México, empresa dedicada a la fabricación de etiquetas y sistemas de identificación automática, la cual hoy suma una plantilla de 87 empleados.“En el transcurso de esto 25 años nos hemos enfrentado a obstáculos y situaciones adversas, como la caída de compañías, la crisis de 1995, la de 2008 en que estuvimos a punto de cerrar, pero a partir de 2011 afortunadamente ha sido crecimiento año con año”, relató.

 

Como dice su publicidad, dijo, RSI México está evolucionando, clave del éxito ha sido la innovación tanto en tecnología como en mercadotecnia.“Estamos muy emocionados de cumplir 25 años y lo cierto es que tenemos un plan de crecimiento muy agresivo, porque creemos en la región y en el crecimiento de la industria”, destacó el directivo.

 

Por su parte, Ernesto Miranda, director comercial de RSI México, indicó que en el marco de este aniversario la compañía decidió revolucionar su imagen y su operatividad. “Estamos dándonos la pauta para reinventarnos, (…) con un producto sólido como es una etiqueta, impresora térmica, donde el gran tema es como hacer de este producto un valor agregado para nuestros clientes”, apuntó. Este proceso de reinvención se ejecutó teniendo la certeza de que su público seguirá la marca como hasta ahora. “Somos tan sólidos el día de hoy que estamos seguros que el público nos va a seguir  reconociendo porque somos RSI, y es un reto interesante, pero no quitamos el dedo del renglón de crecer dos dígitos este año”, finalizó.

 

También, se estarán integrando tecnologías de punta para ayudar a los clientes y proveedores a ser más reactivos, en un término de gente, pues se habla mucho de automatización y de industria 4.0, pero al final de la historia lo que se necesita es gente que entienda esos nuevos mecanismos.“Entre los planes de RSI México está el proyecto RSI University, enfocado al E-learning, el cómo te ayudo a ti que ya tienes un puesto en la industria maquiladora a como reinventarte, para ser más participativo”, expresó Miranda.

 

Aldo Hernández, con 13 años laborando en RSI, nos comparte ha desempeñado distintas tareas con experiencias únicas, lo que ayudó a entender el comportamiento del cliente en el área comercial; siempre hay nuevos retos y el mercado industrial es muy cambiante y hay que entender sus necesidades. “Estoy en los zapatos de la compañía y si ellos dicen que vamos de repunte yo estoy sumándome; siempre comprometido con la empresa y los clientes, pues para mi RSI es sinónimo de crecimiento, desarrollo, oportunidad integridad, familia y amistad”, indicó.

 

Finalizando, la nieta de Ernesto Miranda, de10 años de edad, Abril Espinoza, nos dejó saber que desde muy pequeña ha acompañado a RSI, tanto en el proceso de sus etiquetas, hasta en la organización de su fiesta de aniversario. “ Es una empresa que me gusta mucho, estoy contenta de acompañarlos en sus 25 años y los felicito por esto. Y aunque me gustaría ser doctora, mientras estudio quiero aprender más de los procedimientos de la empresa y formar parte del trabajo y la familia RSI que tanto amo”, concluyó la pequeña.

 

 

 

 

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados