Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Se integran a industria 4.0 para poner a BC a la vanguardia

 

Tijuana B.C.- RSI México es una compañía tijuanense pionera en tecnologías de identificación de productos…

 

Mexicali B.C.-Generan punto de encuentro para vincular a jóvenes emprendedores con el sector empresarial.

 

Con la finalidad de generar un punto de encuentro que vincule a los jóvenes emprendedores con el sector empresarial, esta tarde fue inaugurado por el Presidente Municipal de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, la 4ta edición del foro “Red Global MX Nodos México”, Cruce 2PM, en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes.

 

Al saludar a los jóvenes asistentes al foro, el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez, expuso que Mexicali necesita plataformas como esta que promuevan la vinculación de los estudiantes con empresas, impulsado con esto casos de éxito a nivel nacional e internacional.

 

El Edil, externó que la perseverancia y el entusiasmo, generan eventos tan importantes como Cruce 2PM, en donde se puede intercambiar lo más valioso que tiene una ciudad, las oportunidades para los jóvenes de este municipio, que día a día demuestran lo que son las ganas de salir adelante.

 

A las universidades presentes, el Presidente Municipal les agradeció por ser mentores de la juventud y mostrarles el camino, recordó que hace 116 años se dio un punto de encuentro en donde los pioneros de esta capital, que decidieron fundar una ciudad en medio del desierto.

 

Sánchez Vásquez, añadió que Mexicali está cambiando e innovado día a día, muestra de esto es que están arribando nuevas empresas que ofrecen empleo a miles de mexicalenses.

 

Por su parte organizadores del evento, detallaron que el objetivo principal de Cruce 2PM, es concretar empresarios, académicos, emprendedores, fondos de inversión, científicos, organizaciones de la sociedad civil instituciones gubernamentales y estudiantes para que logren unir esfuerzos.

 

Agregó que de esta manera se busca generar un cambio de mentalidad en el alcance de metas y relaciones de proyectos en beneficio de la comunidad, impulsado el crecimiento de nuestro país.

 

Durante la edición 2019, se impartieron conferencias magistrales con la participación de ponentes expertos en innovación, tecnología y emprendimiento de distintos países que visitaron Mexicali para ser parte del evento internacional Cruce 2PM.

 

Aunado a esto se realizaron paneles expertos, talleres de innovación, ponencias de ecosistemas, sesiones de pitching y networking, mesas de trabajo.

 

En el evento se contó con la presencia de Andrés Daniel Ruelas Martínez, presidente del NODO Baja California, Aníbal Avilés, promotor del evento, Roberto Valdovinos, Representante de la Secretaria de Relaciones Exteriores en Baja California.

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados