Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 México entre los líderes mundiales en desarrollo de energía solar

 

Ciudad de México.- Las asociaciones de energía solar más importantes a nivel nacional, se unen a Intersolar Mexico.

 

Tijuana B.C.- Representan más de mil 500 nuevos empleos y más de 200 millones de dólares de inversión.

El 2018 culminó con 7 nuevas inversiones gestionadas por el Grupo Tacna para Baja California, que resultarán en la creación de más de mil 500 nuevos empleos y más de 200 millones de dólares de inversión.

 

Ossie Díaz, director operativo y representante legal en México de la empresa TACNA, expresó que con esto Tacna se consolida como uno de los empleadores más grandes del estado cerrando el año con más de 7 mil 500 empleados actualmente.

 

Señaló que la empresa está preparada para afrontar el 2019 y llegar a los 10 mil empleos y consolidarse como una de las grandes empleadoras en el estado.

 

“A pesar de la incertidumbre que ha causado la transición del nuevo gobierno y los posibles embates que pudieran recibirse fiscalmente al no tener bien definido cómo vienen los nuevos planteamientos fiscales de la nueva administración el grupo Tacna se encuentra enfocado en traer más inversiones al estado resultando en la creación de miles de empleos”, declaró.

 

Por otro lado aseguró que todo está listo para emplear a cientos de centroamericanos, si las autoridades agilizan trámites migratorios y documentos para que puedan trabajar en México, tales como CURP, RFC e IMSS.

 

Así mismo afirmó que ya está en contacto con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social para poder  recibir a aquellas personas que ya se encuentran listas para trabajar.

 

Cabe mencionar que el ingeniero Ossie Díaz, recientemente fue nombrado Presidente del Comité de Seguridad del Parque Industrial Baja Maq y que a su vez estará apoyando en distintos ámbitos a sus representados, ya que dicho parque cuenta con más de 25 mil empleados en el área.

 

Además durante 2019 estará trabajando muy de cercas y apoyando arduamente a Deitac, organismo de promoción de inversiones a nivel mundial del cual forma parte, para atraer nuevas inversiones a la entidad.

 

Por último Díaz informó que grupo Tacna está pasando por su mejor momento y que desean mantener esa sinergia de crecimiento continuo, aunado con la participación y apoyo de su equipo de trabajo del cual resaltó que todo lo obtenido hasta el día de hoy es gracias a la tenacidad, orientación de servicio personalizado y a la mejora continua que han podido experimentar trayendo consigo estos logros.

 

Mencionó que el activo fijo más importante de una empresa son sus empleados y que sin lugar a dudas el equipo de trabajo es y será un apoyo constante para el futuro crecimiento.

Anunció que durante los primeros tres meses del 2019 se darán a conocer nuevas inversiones en el sector médico y mueblero.

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados