Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 “Franja Fronteriza” no beneficiará a la industria maquiladora  

El 31 de diciembre de 2018 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el Decreto de Estímulos Fiscales Región Fronteriza Norte, ...

Tijuana B.C.- La empresa líder global en manufactura de productos eléctricos, Schneider Electric, ha automatizado y digitalizado ciertos procesos de la industria 4.0, lo que permite evolucionar y mantenerse inquebrantables después de 31 años de haber iniciado operaciones en la región. 

La gerente de planta, Hilda Huesca Barneche, informó que han instrumentado algunos de los procesos, logrando obtener excelentes resultados en la operación y la calidad de los productos. Destacó, que planta Tijuana cuenta con más de dos mil colaboradores, dedicados a la manufactura de interruptores termo magnéticos e interruptores electrónicos, por lo que dicha evolución se ha dado en esta área, incluyendo la automatización y la digitalización en los procesos, con la finalidad de ser productivos y mejorar la calidad de sus productos.

 

Huesca Barneche, aclaró que no pretenden automatizar todos los procesos, sino aquellos que consideren indispensables, pues sería muy complicado y difícil poder sustituir el elemento humano.“Queremos utilizar la automatización en proyectos que nos permitan mejorar la productividad, pero nuestra intención no es convertirnos en una planta totalmente automatizada; estamos convencidos de que el trabajo de la gente es indispensable, lo que pretendemos es desarrollar a la gente en nuevas capacidades tecnológicas, pues es fundamental para el desarrollo social”, expresó.

Agregó, que cuentan con programas de becarios donde se capacitan durante dos años a éstos, y al tercer año los incorporan en una función específica. “Es importante continuar la vinculación con las universidades y escuelas tecnológicas, para captar talento interesado en unirse al equipo de Schneider Electric,y contribuir a una evolución tecnológica” subrayó.

 

Precisó, que Schneider Electric, es una empresa global con más de 150 mil empleados y con más de 140 plantas productivas en el mundo, sin embargo,  planta de Tijuana produce 60 millones de interruptores miniatura anualmente, siendo el 60% electrónico y el 40% termo magnético, cuando hace 5 años la estadística era a la inversa, lo que marca la evolución que han tenido con la adopción de tecnologías emergentes.“El costo y la calidad de mano de obra, es lo que ha asegurado la continuidad de esta empresa, ahora se han invertido recursos en el desarrollo de nuevos productos, pero Tijuana sigue siendo el lugar adecuado para producir estas nuevas tecnologías, porque somos buenos, eficientes y productivos”, manifestó.

 

Finalmente, invitó a los empresarios de la localidad y la región a aprovechar las soluciones de Schneider Electric para mejorar la productividad, disminuir los costos energéticos, utilizando plataformas para que puedan optimizar no solo el uso de su energía, sino fomentar procesos de manufactura más eficiente.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados