Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 G5 premia la puntualidad y permanencia de sus elementos de seguridad 

Mexicali, B.C.- La agencia de servicios de Seguridad Privada G5 llevó a cabo una ceremonia para galardonar a más de 60 asociados ...

Mexicali, B.C.- Este 4 de diciembre se llevó a cabo el informe anual de actividades de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali (CDIM) en el Centro de Convenciones de un conocido hotel, al cual acudieron líderes de los sectores empresarial, gubernamental y educativo; encabezados por el Alcalde del 22 Ayuntamiento de Mexicali, Gustavo Sánchez.

Mario Juarez, Presidente de CDIM expresó que a pesar del escenario de incertidumbre que hemos vivido en el presente año y los retos que se avecinan el próximo 2019, la Comisión de Desarrollo industrial de Mexicali, continúa con sus actividades de promoción de inversiones industrial de la mano del gobierno y organismos empresariales locales y regionales.

 

Durante el informe, se presentó un video con los ejes en los que la CDIM ha estado trabajando, como el fortalecimiento de relaciones binacionales en materia económica, dando continuidad a la estrategia para fortalecer la región binacional formalizando los lazos con alcaldes de las principales ciudades de California y Arizona.

 

Con el programa de retención, se visitaron los corporativos de 31 empresas y plantas establecidas, para agradecer su confianza por seguir invirtiendo en Mexicali y conocer sus necesidades para que sigan creciendo y consolidando sus operaciones. 

 

A través del la promoción de la inversión y empleo, durante el 2018, se participó en 28 eventos de promoción en México, Estados Unidos y Europa. En dichos eventos, se generaron 472 nuevos contactos de distintas empresas de los sectores manufactureros y de tecnologías de la información, así como 65 contactos de organizaciones públicas y privadas.

También, con la promoción de la industria de la proveedora local, la CDIM impulsó la mejora  en las cadenas productivas locales desarrollando un directorio de Capacidades de las MIPYMES que son proveedores industriales directos de Mexicali. Dicho directorio, ya es una herramienta que les permite a 25 empresas locales tener un apoyo de promoción y una plataforma para incorporarse a las cadenas de suministro para el sector industrial de la ciudad.

 

Durante el evento, también se entregaron reconocimientos a empresas destacadas que este año, expandieron o decidieron establecer sus operaciones en Mexicali; agradeciéndoles por la dedicación, liderazgo y su confianza en el municipio. Entre las inversiones destacan las nuevas plantas Medline de productos médicos, Ascent Aerospace, la empresa de reciclaje Power Exchange Solutions, la empresa alimenticia Navarro y Fuentes,  la empresa metalmecánica International Household y las expansiones de Intuitive Surgical, Celestica, Skyworks, Castle Metals, y Unipol. Así como a los nuevos desarrollos de Plaza Sendero y Punta Este.

 

 

 

 

">

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados