Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 G5 premia la puntualidad y permanencia de sus elementos de seguridad 

Mexicali, B.C.- La agencia de servicios de Seguridad Privada G5 llevó a cabo una ceremonia para galardonar a más de 60 asociados ...

Tijuana B.C.- Como parte del compromiso que emana de una empresa comprometida con su fuerza laboral, la empresa Evenflo, llevó a cabo por primera vez la Feria de la Seguridad y Salud, con el propósito de crear conciencia de los buenos hábitos y ofrecer acciones preventivas para sus asociados. 

En entrevista con la gerente de recursos humanos, Gloria Ramírez, informó que anualmente realizan campañas de salud, sin embargo, es la primera que vez que se consolida una feria como tal, incluyendo, pláticas de: reglas de seguridad, concientización, salud, autocuidado y actividad física. Además, de los módulos de vacunación de influenza, VPH y tétano; a cargo de la entidad ISESALUD, y por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se promovió la campaña de adulto mayor; planificación familiar y salud dental.  Así como la participación del Colegio Yulitia, quienes aportaron bienestar físico y emocional a través de masajes. 

 

Asimismo, el evento incluyó un simulacro de actividades, fingiendo la mutilación de alguna parte de su cuerpo y así experimentar el sentimiento de realizar actividades con limitaciones.

 

Destacó, que es importante estar todos en la misma sintonía en medidas de seguridad dentro y fuera de la compañía, por ello, la Feria de la Salud y/o actividades afines, son realizadas para reforzar acciones en beneficio y auto cuidado del personal, lo que además de asegurar y salvaguardar el bienestar de los mismos, impacta favorablemente en el desempeño laboral.  

 

Agregó, que como parte de las actividades, arrancó una campaña de reciclaje (Plástico Pet, Aluminio, Vidrio y Papel), así como un concurso de videos alusivo a “medidas de seguridad”, el cual es realizado con la representación y creatividad de cada participante, pues el propósito es lograr que a través de estas actividades, los asociados no se olviden de las normas de seguridad y prevención. Cabe destacar que el concurso será el próximo mes de diciembre y tendrá una recompensa de 2 mil pesos para el ganador y una carne asada para todos sus participantes.   

“Estamos contentos con el resultado y la respuesta del personal, pues se cumple con el objetivo de despertar el interés por parte de ellos y concientizar a nuestra gente. Así que uno de los retos para futuros eventos es invitar a más proveedores y que la feria siga creciendo” concluyó la directiva. 

 

El evento estuvo coordinado por el staff de recursos humanos, a cargo de su gerente de RH y seguridad industrial, Gloria Ramírez; Nohemí Maya, asistente de RH; Brenda Silva, enfermera; Débora Ramírez, técnico ambiental y Leonilo Chávez, médico interno en Evenflo.

 

 

evenflo_seguridad08.jpgevenflo_seguridad07.jpgevenflo_seguridad05.jpgevenflo_seguridad04.jpgevenflo_seguridad03.jpgevenflo_seguridad02.jpgevenflo_seguridad01.jpgevenflo_seguridad06.jpg

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados