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Tijuana, B.C.- Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Tijuana dan a conocer los aspectos favorables del Smart Marketing.

Ya que el principal factor para favorecer la supervivencia de las empresas es la adaptabilidad a nuevos modelos y esquemas de negocio, es importante que los corporativos entren a la Industria 4.0 y se incorporen a las posibilidades que les ofrece la nueva tecnología, como lo es el Smart Marketing o Inteligencia de Negocios.

 

Durante la sesión de la asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVM) Tijuana, que preside Fernando Fermín García Alvarado, el experto en Sistemas de Información y Tecnologías, Dr. Óscar Barroso Huertas, dio a conocer los aspectos más relevantes de la “Inteligencia de Negocios” y cómo está cambiando la manera generar mayor rentabilidad en las empresas.

 

Explicó que el Marketing Inteligente, se refiere a los mecanismos utilizados para sacar o extraer información ya existente en las empresas e instituciones y convertirlas en conocimiento para generar mensajes muy dirigidos hacia un público que se conoce cada vez mejor.

 

 Detalló que anteriormente en los negocios se utilizaban estrategias de marketing “Push”, donde se producía una publicidad para un público masivo; no obstante, con la inteligencia de negocios actualmente se buscan estrategias “Pull” donde la publicidad se realiza en función de las necesidades de un público específico.

 

 “Es importante no quedarnos únicamente en la parte de su estatus social o si son hombres o mujeres, sino más bien, profundizar qué tipo de mujer u hombre son, qué tipo de persona es en su punto de vista, miedos, temores, deseos en la vida, intereses, metas y entonces, si tenemos un conocimiento profundo de nuestro público meta, seguramente podemos dirigir mucho mejor nuestro producto, servicio y nuestros mensajes”, manifestó.

 

El también Coordinador de la Maestría en Negocios de Cetys Universidad, adelantó que con las innovaciones tecnológicas, los negocios en los próximos años harán uso de temas como el análisis de datos, la analítica de métricas y cuestiones no solo de producción de una empresa, sino también en cuanto a las mediciones de las emociones y de cómo esas emociones influyen en el proceso de toma de decisión de compra de los clientes potenciales.

 

Mencionó que la Industria 4.0 no está cambiando la manera de hacer las cosas en todos los sectores, desde el médico, bienes raíces, deportes, industria maquiladora, construcción, e incluso pequeñas y medianas empresas que a través del Smart Marketing han subido su rentabilidad al reducir costos y subir ventas.

 

Puntualizó que esta nueva manera de llegar a un público e incrementar sus ventas se utiliza también en campañas políticas, logrando muy buenos resultados, y aunque también podría generar resultados favorables en los gobiernos y sus administraciones, actualmente no existe un gobierno que utilice la Inteligencia de Negocios para la toma de decisiones.

 

Por último, Barroso Huertas, resaltó que en Tijuana se está adquiriendo mucha conciencia sobre la importancia del Smart Marketing, sin embrago, hay muchas entidades de Baja California donde todavía hay muchos empresarios que se cierran a sus modelos de negocio, por lo que es fundamental el dar a conocer cada vez más los aspectos favorables de estos nuevos modelos basados en la Industria 4.0.

 

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