Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 La Policía Federal en tu cadena de suministro, su rol en el comercio exterior 

“Cada vez son más, las figuras que pueden incorporarse al OEA en nuestro país, en aras de eventualmente poder certificar a todos los actores del comercio exterior ...

Tijuana, B.C.- Para dar a conocer los avances que se tienen en el sector aeronáutico con el uso de materiales avanzados, se realizará un panel con esta temática, en el marco del Foro Aeroespacial 2018, cuya sede serán instalaciones del Centro Metropolitano Baja California Center.

El Presidente del Clúster Aeroespacial de Baja california, Tomás Sibaja, explicó que esta actividad, surgió frente a la necesidad de atender una problemática generada por el desconocimiento de los materiales avanzados, tema del cual se ha hablado poco al encontrarse en una etapa prematura.

 

Explicó que existe un agotamiento de los recursos naturales, la nueva tendencia es indagar en la forma de utilizar recursos reciclables, que sean amigables con la naturaleza y cuenten con mejor desarrollo y funcionalidad que un material común, en el caso de los aviones y drones, una preocupación es el peso, y gracias a estos nuevos materiales se ha podido cumplir con mejor rendimiento hasta de combustible.

 

Baja California es a nivel nacional, de los estados líderes en cuanto a empresas que manejan materiales avanzados, sin embargo, a nivel mundial, se sigue teniendo un déficit de producción, pues la tendencia siempre ha sido atender proyectos en vías de ser renovados por algo más avanzado.

 

Tomás Sibaja indicó que de acuerdo a cifras de ProMéxico en el 2014, las exportaciones de la industria aeroespacial en la entidad ascendieron a mil millones de dólares, y actualmente hay en la entidad poco más de 90 empresas del giro que brindan empleo a más de 33 mil personas.

 

Precisó que el panel denominado “Tendencias en Materiales Avanzados en la Industria Aeroespacial Oportunidades y Desafíos”,  se llevará a cabo el jueves 15 de noviembre, en cual participarán expertos en el tema como Olivia Graeve de Cali-Baja Center or Resilient Materials, UCSD y  Steven Rodgers de Emergentek. 

Asimismo, se contará también con la presencia de Neil Smith de Composite One, Thomas Wieners de Icon Aircraft, Rogelio Ballesteros de PSE Materials Honeywell y Edgar Ciceno de Safran.

 

Comentó que la segunda edición de la Expo Foro “BC AERO” se realizará el 15 y 16 de noviembre, evento que tiene el propósito de mostrar las capacidades, retos y áreas de oportunidad en uno de los sectores más fuertes, y con alto valor agregado como el aeroespacial.

Las actividades contemplan una serie de conferencias y paneles, en donde se abordarán los temas de mayor trascendencia de la industria aeroespacial, agregó el Presidente del Clúster Aeroespacial de Baja california.

 

Para mayores informes, los interesados pueden acceder a la página de internet “bajaaero.com” y en  Facebook a  “/bcaero” y bien pueden marcar a los  números de teléfono 664-380-5046 y 664-383-7214.

 

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados