Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 G5 premia la puntualidad y permanencia de sus elementos de seguridad 

Mexicali, B.C.- La agencia de servicios de Seguridad Privada G5 llevó a cabo una ceremonia para galardonar a más de 60 asociados ...

Mexicali, B.C.- El enfoque hacia la mejora continua en Gulfstream ha sido una constante y está dentro del ADN de cada uno de sus colaboradores, este enfoque forma parte de aquellas acciones claves dentro de su cultura que impulsan el desarrollo y la innovación en todos los sentidos.

Por tal motivo y por primera vez, durante el final del 2017 y todo 2018 se llevaron a cabo una serie de actividades con el objetivo de enaltecer y reconocer aquellas personas y proyectos que generaron mejoras significativas en la parte técnicas de los procesos así como en la parte  humana de los que integramos la gran familia Gulfstream.

 

Durante el mes de noviembre del 2017 se lanzó la convocatoria interna para invitar al diferente equipo a participar en el primer Foro de Mejora Continua en Mexicali, el cual se llevó a cabo en el mes de febrero de 2018. De este, se obtuvo una excelente respuesta siendo más de 15 proyectos los ingresados y fue el equipo del departamento de Mejora Continua el encargado de elegir 10 proyectos para participar en dicho evento, el cual se llevó a cabo dentro de las instalaciones de Gulfstream en Mexicali.

 

Con un mes de preparación, los equipos expusieron sus mejoras y una vez finalizado el evento con las 10 presentaciones, el equipo directivo seleccionó a 3 de ellas para que se expusieran en el Foro de Mejora Continua del corporativo, celebrado en Orlando, Florida.

 

CETYS

 

Como antesala, estos 3 equipos estuvieron trabajando duro para poder entregar de la mejor manera el mensaje, tanto en la parte creativa, como en el idioma. Este esfuerzo,  se vio en un evento simulador, celebrado en el Auditorio Gulfstream de CETYS Universidad, donde se invitó a personal de la empresa a escuchar de viva voz cada una de estas ponencias.

 

SIMPOSIO FLORIDA

 

La etapa final de este Simposio es la participación de cada equipo en Orlando, Florida, un evento que se celebra año con año; en esta edición número 12, Mexicali destacó por la creatividad en sus presentaciones, las mejoras presentadas y el impacto que éstas han tenido dentro de la organización. Otras plantas también tienen la oportunidad de presentar sus proyectos, lo que hace de este foro, una experiencia enriquecedora, donde se generan relaciones profesionales e intercambian grandes ideas.

 

Es un evento de talla internacional que consta de 3 días de actividades, en el primero se lleva a cabo un rompehielos donde se dan cita los participantes a manera de networking.

 

En el día dos, se ven temas corporativos, donde se exponen temas de interés para los asistentes, es un día de mucho aprendizaje enfocado en la compañía y hacia dónde va el negocio. El día tres, finaliza con las presentaciones de cada equipo representante de las diferentes plantas de Gulfstream a nivel mundial, se comparten todos los proyectos y se hace una conexión increíble con compañeros de otros sitios. Al final del día se ofrece una cena formal con todos los asistentes, donde el presidente de Gulfstream, Mark Burns, compartió un mensaje alentador y externó su orgullo por estar rodeado de gente brillante que hace de la mejora continua una cultura dentro de la compañía.

“Mi experiencia en la participación en este tipo de eventos ha sido muy grata,  desde su inicio con el Foro de mejora continua en Mexicali, hasta nuestra presentación en el Simposio de mejora Continua en Orlando Florida, fue una experiencia muy enriquecedora y una forma muy buena de dar a conocer nuestro esfuerzo para hacer de nuestra compañía un mejor lugar para trabajar desde el punto de vista del proceso”, comentó uno de los exponentes.

 

Desde el momento en que concebimos la idea de la presentación hasta tener el producto fina,l todo el proceso nos ayudó a obtener aún más experiencia y a poner en alto el gran trabajo que Mexicali realiza. El soporte y el involucramiento de los líderes en la organización así como el seguimiento de las presentaciones fueron clave para el éxito de la misma y agradezco a todos y cada uno de los involucrados este proceso que nos permitió llegar hasta Orlando mostrando de la mejor manera nuestro trabajo.

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados