Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 G5 premia la puntualidad y permanencia de sus elementos de seguridad 

Mexicali, B.C.- La agencia de servicios de Seguridad Privada G5 llevó a cabo una ceremonia para galardonar a más de 60 asociados ...

Mexicali, B.C.- Así lo expuso en el marco del Centésimo Aniversario de fundación de CANACO Mexicali.

 

 

El trabajo comprometido, esfuerzo y perseverancia de hombres y mujeres con visión, han impulsado el crecimiento de las exportaciones de Baja California, cifra que alcanza los 40 mil 430 millones de dólares, indicó el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en el marco del evento del Centésimo Aniversario de la fundación de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Mexicali.

 

Indicó que el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, han impulsado que en 2017 se registraran 1.3 millones de  cruces de camiones de carga, alcanzando un crecimiento anual de 3.4% dijo, “la magnitud de las exportaciones de California a Baja California, representa el 8.5% del total de sus exportaciones, colocando a Baja California en el cuarto lugar, después de la República mexicana, Canadá y China”.

 

El Gobernador Vega de Lamadrid, previo a inaugurar el congreso 4 Fronteras Baja California-California-Sonora-Arizona con motivo del centenario de CANACO, indicó que con Arizona hay grandes posibilidades de colaboración por lo que se impulsó el acuerdo AriBaja, que considera la similitud en los giros de compañías de sectores como el aeroespacial, que también se complementan con Sonora.

 

Destacó que Mexicali creció 3 mil 419 veces y se convirtió en la décimo tercer ciudad más poblada, produce más de la 3ra. parte de la riqueza estatal, y según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el comercio organizado registra 11 mil 486 establecimientos de comercio al menudeo y mil 233 comercios al mayoreo, que suman 12 mil 719.

 

El Mandatario estatal reconoció a todos los ex Presidentes, presentes y ausentes, por distinguirse en hacer el bien sin mirar a quien, indicando que trabajando de manera coordinada es la única forma para poder contribuir y avanzar, “debemos fortalecer lo bueno que tenemos, pero también resolver los grandes pendientes que se nos presentan”.

 

Por su parte, el Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismos (CONCANACO), José Manuel López Campos, además de felicitar a CANACO Mexicali, indicó que esta ciudad, además de ser la capital del Estado, es parte de una zona económica muy importante para Baja California, la cual se ha consolidado en diversos rubros, como la aeroespacial.

 

En tanto el Presidente de Canaco Mexicali, Juan Ramón López Naranjo, agradeció al Mandatario estatal por todo el respaldo para trabajar en conjunto en vías de lograr ser una región más competitiva, y donde unidos y con eficiencia se impulsará el desarrollo de la entidad.

 

Posteriormente se mostró a los invitados, la historia gráfica a lo largo de los 100 años de CANACO MEXICALI, para luego corresponder al Gobernador Kiko Vega, inaugurar el Congreso 4 Fronteras Baja California-California-Sonora-Arizona.

 

A este evento asistieron el Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez; el Ex Presidente de Canaco, Jorge Cervantes Arenas; el Ex Presidente de Canaco Mexicali y Secretario de Concanaco, Jorge Cervantes Arenas; el Vice President, Internacional Trade en Representación de Sandra Walton President Arizona, Kevin O´Shea; el Vicepresidente de Canaco, Lidia Granados; el Tesorero, José Hurtado.

 

Así mismo, en representación del Presidente Municipal de Yuma, Douglas Nicholls y del  Esfuerzo Binacional “4FrontED” en la Región Fronteriza de Yuma, Somerton, San Luis y San Luis Rio Colorado, Lucy Valencia; en representación de la Alcaldesa del Centro California, Cheryl Walker, el Miembro del Concilio de El Centro California, Efrain Silva; y el Subsecretario de Desarrollo Económico en el Estado, Alfredo Babún Villarreal.

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados