Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 Reconoce STPS a OpenWarehouse como Empresa Segura 

 

Mexicali, B.C.- Al cumplir con los estándares y normas establecidas de la STPS Estatal para brindar un espacio ...

Mexicali, B.C.- Mantiene el Secretario del Trabajo y Previsión Social, acercamiento con sectores empresariales y sociales.

Como parte de la política de acercamiento con todos los sectores de la sociedad, impulsada por el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), e integrantes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, asistieron a las instalaciones de Index en Mexicali para entablar una plática con el comité laboral de dicho organismo, quienes mostraron su interés de conocer a fondo el tema de justicia laboral.

 

El titular de la STPS, Francisco Iribe Paniagua, al dirigirse a los presentes, afirmó que estas acciones forman parte de una política de acercamiento con todos los sectores y más con representantes empresariales quienes coadyuvan directamente en las estrategias económicas y de trabajo en la entidad.

 

Por su parte, el vicepresidente de INDEX Mexicali, Víctor Hugo Delgado, agradeció a los funcionarios estatales el que acudieran a dichos encuentros, con los que se busca fortalecer esa sinergia entre sociedad y Gobierno, para crear estrategias conjuntas y efectivas.

 

Durante la exposición, el Secretario General de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Mexicali, Raúl Alejandro Velázquez, habló sobre las recomendaciones y buenas prácticas para evitar procedimientos de huelga, además de informar sobre la mejora continua que se ha mantenido en el tema de justicia laboral.

 

“Atendemos cada uno de los conflictos laborales interpuestos a fin de garantizar los derechos y obligaciones de los factores de la producción conforme a la Ley Federal del Trabajo vigente, esa es nuestra principal encomienda”, aseguró el Secretario de la Junta Local.

En dicho encuentro estuvo también el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Jorge Mario Mendoza, además de casi 80 personas de diversas empresas que forman parte de dicho organismo.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados