Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 Reconoce STPS a OpenWarehouse como Empresa Segura 

 

Mexicali, B.C.- Al cumplir con los estándares y normas establecidas de la STPS Estatal para brindar un espacio ...

Mexicali, B.C.-La planta de Mexicali entregó una impresora 3D al ITR y colaboró con El Garage ProjectHub para la realización de un taller.

Como parte de las acciones para fortalecer su responsabilidad social, la planta de Bosch, dedicada al ensamble de Herramientas Eléctricas, llevó a cabo dos importantes actividades filantrópicas: la entrega de una impresora 3D al Instituto Tecnológico de Rehabilitación (ITR), y a través del comité de Me gusta mi escuela en conjunto con El Garage Project Hub, realizó un taller con herramientas para niños y niñas.

 

Bosch México compartió en redes sociales dichas actividades donde mencionó: “La responsabilidad social está en nuestro ADN, en esta ocasión la planta de Mexicali donó una Impresora 3D a ITR (Instituto Tecnológico de Rehabilitación) con el objetivo de ser utilizada para la creación de prótesis de mano destinadas a niños menores de 12 años. Dicha Fundación tiene ya 4 años en Mexicali, siendo su trabajo totalmente gratuito para la persona beneficiada y sus familiares”.

 

Rogelio Murrieta, Coordinador de la Fundación Bosch,  detalló que el ITR tiene un gran compromiso con la sociedad al fomentar y promover el bienestar de la población,  por medio de un programa que se encarga de entregar prótesis y una rehabilitación integral que permita a personas discapacitadas tener una mejor calidad de vida. Es por ello, que la planta de Bosch en Mexicali entregó una impresora 3D, fundamental para la creación de las prótesis.

 

“Estamos muy contentos por entregar este donativo, que se convirtió en un regalo de aniversario para el ITR, ya que cumple 4 años de apoyar a la comunidad mexicalense, por lo que seguiremos apoyando esta noble causa” añadió.

 

Por otro lado, la Fundación Bosch a través del programa Me gusta mi escuela, realizó un taller de innovación con herramientas Dremel, donadas por la planta de Bosch Mexicali, el taller está basado con el tema educativo STEM (que es el acrónimo en inglés de cuatro disciplinas académicas: Science, Technology, Engineering and Mathematics). En este taller participaron niños y niñas que son parte de los talleres de creatividad e innovación de El Garage.

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados