Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Aumenta RSI México capacidad y calidad productiva para el mercado binacional de etiquetas

 

Tijuana, B.C.-Siempre a la vanguardia de las mejores tecnologías, RSI de México consolida una inversión en nueva maquinaria.

Tijuana B.C. – Para este año el crecimiento económico será menor que el de 2017, debido a que sucesos como los sismos ocurridos en septiembre pasado frenaron las expectativas de crecimiento.

 

Para este año el crecimiento económico que se espera en el país será de entre un 2 y un 2.5%, manifestó Armando Aspe Herrera, socio director en Torreón de la firma Crowe Horwath, dedicada a la prestación de servicios de auditoría, asesoría fiscal y consultoría de negocios.

 

Al participar como ponente en la plática de novedades fiscales y legales 2018 organizada por Crowe Horwath, señaló que este año no se esperan muchas modificaciones fiscales y que el entorno económico que se vislumbra no es muy halagador.

 

“Originalmente el país se había recuperado en los últimos dos trimestres de 2017 y había habido un crecimiento de la economía arriba del 3%; pero sucesos como los sismos ocurridos en Oaxaca y la Ciudad de México frenaron las expectativas de crecimiento para 2018.

Obviamente también hay otros factores externos como el Tratado de Libre Comercio.

 

Si  desaparece no creo que haya afectaciones directas este año sino que serán a mediano y largo plazo porque las empresas ya tienen presupuestos establecidos para ejercer en 2018. Este año aunque se erradicara no habría afectaciones fuertes”, expresó.

Consideró que ante la posible desaparición del TLC, el país debe empezar a tener más interacción económica con Canadá y buscar alternativas con otros países; ya que México es atractivo para muchas naciones porque se tienen recursos naturales que si se usan de manera adecuada se tendrían otros niveles de crecimiento.

 

“Ojala que los recursos que el gobierno espera recaudar este año, sean manejados de manera más adecuada y transparente para tener un crecimiento más sostenido”, opinó.

Por su parte, Daniel Cano Falomir, socio director de Crowe Horwath Tijuana, se refirió a la reforma fiscal de Estados Unidos la cual no tiene precedentes y reducirá las tasas sobre impuestos sobre la renta.

 

“La preocupación en la frontera y en general en México es que no será ya tan atractivo venir a invertir al país porque en Estados Unidos se pagarán menos impuestos que aquí. México debe de evaluar integralmente su sistema tributario y ver cómo puede ser más competitivo”, mencionó.

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados