Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Consigue Corrugados y Empaques un año sin accidentes

 

Tijuana, B.C.-A fin de reconocer el compromiso, fortalecer y fomentar una cultura de seguridad industrial. 

Tijuana B.C.- La plataforma de negocio en Tijuana es un punto estratégico con gran talento humano y cuenta con una desocupación del 4%. Esperan que para este año logren el 100% de ocupación.

 

Siendo Tijuana uno de sus mercados más grandes a nivel nacional con 30 edificios que conforman 2.5 millones de pies cuadrados aproximadamente, han invertido en el estado más de 200 MDD, en Mexicali cuentan con 15 edificios invirtiendo más de 50 millones de dólares y la mayor inversión se concentra en Tijuana con más de 150 millones de dólares por lo que es primordial para Fibra MQ mantener su compromiso con la excelencia en su negocio, pues ve oportunidades de crecimiento importante en donde quieren seguir invirtiendo de manera muy activa.

 

En entrevista con Juan Monroy, Director General de la empresa expuso que la plataforma de negocio en Tijuana es un punto estratégico con gran talento humano y cuenta con una desocupación del 4%, debido a que han renovado contratos importantes y a la alta demanda de espacio adicional de clientes existentes, por lo que esperan próximamente llegar al 100% de ocupación.

 

Informó que están evaluando algunas alternativas de adquisición de tierra para poder desarrollar nuevas naves en la ciudad de Tijuana, aún siendo un mercado topográficamente hablando complicado por las barreras naturales, se encuentran interesados en concretar nuevas inversiones.

 

Objetivos para el próximo año

 

 

- Mejora continua en el servicio a sus clientes
- Aumentar el valor de su portafolio
- Asegurar que las naves estén bien mantenidas.
- Acelerar la plataforma de desarrollo a nivel nacional
- Evalur oportunidades de adquisición de naves ya construidas.
- Monitorear el mercado y sus fluctuaciones

 

Los resultados han sido muy sólidos para Fibra MQ, han incrementado su ocupación a niveles record desde su inicio en el 2012, en especial los últimos dos trimestres del 2016 que terminaron con el nivel de ocupación más alto en la historia de Fibra MQ.

 

“Estamos contentos con los resultados del negocio, observamos retos enfrente de nosotros pero una gran plataforma de activos inmobiliarios con un gran equipo y con resultados operativos y financieros muy sólidos y bastante claros los últimos trimestres” expuso el director.

 

Compromiso social

 

La empresa tiene un enfoque en responsabilidad social, apegados a cierta ética de gobierno corporativo con los cambios que ha habido en la empresa,  así como las adecuaciones que se han hecho en los inmuebles para que sean ambientalmente más amigables en las ciudades para que tengan el menor impacto posible o menor huella de carbono.

 

También utilizar lámparas de bajo consumo de electricidad, uso de plantas endémicas para que haya un menor consumo de agua y una mayor racionalización de los recursos. Así mismo cambiar el paisaje, por otro tipo de materiales que permiten mayor absorción de agua en el subsuelo.

 

El hecho de tener un equipo de profesionales en el sector inmobiliario con más de 80 personas lo cual les permite estar muy cerca de sus clientes y propiedades, así como trabajar sobre iniciativas para ayudar a la comunidad en las cuales se localizan negocios inmobiliarios en donde se involucran los colaboradores es parte primordial para su empresa.

 

Fibra Macquarie (MQ) es uno de los propietarios de inmuebles más grandes del país, cuenta con 294 propiedades en 24 mercados y más de 3.4 millones de metros cuadrados de área rentable. Su portafolio industrial es sin duda el más grande con el 83% de sus ingresos con 277 propiedades y han invertido en México más 43 mil millones de pesos en el sector. 

 

 

 

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados