San Diego, CA.- A través de la USD y las sólidas conexiones en la industria, el Centro Ahlers está diseñando programas ejecutivos para apoyar las necesidades y desafíos de las instituciones y organizaciones con las que colaboran.

 

Desde sus inicios en 1994, el Ahlers Center for International Business de la Universidad de San Diego (USD) se ha dedicado a impulsar a profesionistas del ámbito empresarial y de negocios internacionales para convertirse en líderes globales. Entre las diversas oportunidades de aprendizaje que ofrece el centro, se encuentran la Serie de Presentaciones Internacionales (International Speaker Series), el Global Competitiveness Series y varios programas ejecutivos desarrollados a medida.

 

Mariel López, coordinadora de programas internacionales informó que el “Global Competitiveness Series” consiste en talleres matutinos que tienen una duración de 4 horas y los cuales se centran en temas relacionados al mundo de los negocios internacionales, tales como son el manejo efectivo de cadenas de suministros a nivel global, administración de proyectos internacionales, liderazgo dentro de las organizaciones de hoy en día, entre muchos otros temas.  Destacó que dichos talleres permiten a organizaciones y profesionistas de enriquecer sus conocimientos y ampliar su visión estratégica para ser mas competitivos en la actual economía global.

 

La estructura de estos talleres permite a los participantes poner “a prueba” los conocimientos adquiridos para encontrarles una aplicación inmediata, misma que pueden transferir a las organizaciones donde trabajan; el objetivo primordial es el de proporcionar los recursos y herramientas mas efectivas, así como conocimientos actualizados a profesionistas que deseen impulsar sus carreras y a organizaciones que requieran apoyo estratégico para ser mas competitivas, indicó Mariel López.

 

Tomando como punto de fuerza a la distinguida facultad de la Universidad de San Diego y las sólidas conexiones en la industria, el Centro Ahlers ha estado diseñando programas ejecutivos para apoyar las necesidades y desafíos de las instituciones y organizaciones con las que colaboran. Entre los programas mas recientes que han desarrollado están los de Estrategias de Innovación y Diseño para la Diferenciación Competitiva, Estrategias de Innovación para Instituciones de Educación Superior, Conferencias de Marketing, Ventas y Administración de Proyectos, y El ABC del Comercio Internacional.  Estos programas son creados en base a las necesidades y objetivos de aprendizaje de las organizaciones y se pueden llevar a cabo dentro del campus o en las instalaciones de la organización participante.

 

Además del Global Competitiveness Series y los programas personalizados, la Serie  de Presentaciones Internacionales ofrece la oportunidad a miembros de la comunidad interesados en temas de negocios de asistir a presentaciones de distinguidos académicos y profesionistas en temas de negocios internacionales. Cada semestre el Centro Ahlers invita a líderes de industria, investigadores y educadores del campus para compartir sus extraordinarias experiencias dentro del universo de los negocios. Estos eventos son gratuitos y abiertos al público en general. Entre las presentaciones mas recientes destacaron las participaciones de ejecutivos de TaylorMade Golf, 3D Robotics, Thermo Fisher Scientific, Patagonia, Juan Valdez Café, CEMEX, Tijuana EDC, WD-40, por mencionar algunos.

 

El Ahlers Center for International Business invita a profesionistas y organizaciones de la mega región CaliBaja a conocer mas acerca de las oportunidades de crecimiento y aprendizaje que ofrece el centro. Si desea recibir mas información acerca de los distintos programas y eventos, puede enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

 

 

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2015. Todos Los Derechos Reservados