Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Smurfit Kappa lanza portafolio de soluciones en corrugado

 

Ciudad de México- Smurfit Kappa ha lanzado un nuevo portafolio de productos de «Diseño para Ayudar» para aliviar...

 

Tijuana B.C.- La planta está considerada entre las actividades esenciales, misma que ha implementado un completo programa de medidas de seguridad y sanidad para cuidar de sus empleados.

La empresa de manufactura Ossur México fue calificada como caso ejemplar por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), debido a las medidas de prevención y cuidado que ha implementado para cuidar del recurso humano, siendo el lugar más seguro para trabajar.

 

Eduardo Salcedo, Director de la planta, indicó que la industria maquiladora ha recibido calificativos negativos de manera generalizada a raíz de la pandemia, sin embargo, es una de las industrias que más controles y certificaciones aplica, en particular las que se dedican a la producción de dispositivos médicos, como es el caso de Ossur.

 

"En su gira de visitas, la STPS nos nombró caso ejemplar de la región. Nos comentaron que no habían visto una operación de manufactura que tuviera tantas medidas de prevención y de cuidado con sus empleados, y nos felicitaron", apuntó el directivo.

 

Refirió que esto obedece a que Ossur implementó un programa denominado "La empresa más segura para trabajar en Tijuana", con el que poco a poco comenzaron a idearse diferentes cosas que podían hacer, comprar, instalar, invertir, para crear una especie de chaleco antibalas contra el Covid-19.

 

"Pusimos en marcha un programa con el que ya vamos en 18 cosas implementadas y sigue la cuenta. Fuimos hasta el extremo de instalar un mega túnel sanitario, como una de las últimas medidas que hemos aplicado", detalló.

 

Este mega túnel inflable sanitario se utiliza para el acceso de todos los empleados de la planta, explicó Salcedo, además de contar con cámaras termográficas, termómetros láser, el distanciamiento marcado en todas las áreas, entre muchas otras medidas.

 

Es así que la dependencia dejó registrado en su reporte que Ossur excede los requerimientos de seguridad para con sus empleados, demostrando un compromiso que va más allá de lo que han observado en otras empresas.

 

"Para nosotros es un reconocimiento muy importante, que la STPS nos considera empresa esencial con giro crítico y socialmente responsable, por nuestros programas preventivos, todo ello bien documentado y avalado", concluyó Eduardo Salcedo.

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados