Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Smurfit Kappa lanza portafolio de soluciones en corrugado

 

Ciudad de México- Smurfit Kappa ha lanzado un nuevo portafolio de productos de «Diseño para Ayudar» para aliviar...

 

Tijuana B.C.- El Dr. Ricardo Vega señala que no hay material que alcance, por lo que llama a apoyar esta campaña de donación para entregar el equipo que requieren en los hospitales.

Por tercera ocasión, el Baja Health Cluster participó en la entrega de kits de protección para personal médico de instituciones de salud que atiende a pacientes de coronavirus Covid-19, tras sumarse con el Grupo Insumos Covid, que cuenta con el apoyo de organismos empresariales, negocios y otras organizaciones.

 

Así lo dio a conocer el Dr. Ricardo Vega Montiel, presidente del Baja Health Cluster, quien mencionó que el organismo se unió al esfuerzo de Grupo Insumos Covid, que representa el Dr. Fernando Batis.

 

En las instalaciones de la Cruz Roja Tijuana, se entregaron 550 kits con un overol, guantes, careta, lentes de protección, cofia y mascarilla N95.

 

"Esta es la tercer vez que entregamos material médico para quienes están en la primera línea de fuego, porque sabemos que no hay cantidad suficiente que les alcance, dado que cada dos días lo tienen que cambiar, entonces esta vez logramos entregar 550 kits de protección", apuntó el Dr. Vega.

 

El doctor destacó que a esta donación se sumaron empresas como Smart & Final, Carl Zeiss Vision, además de organismos como Cruz Roja Tijuana y Coparmex, quienes han estado al pie del cañón, aportando desde sus trincheras para el personal médico.

 

Cabe destacar que el material se entregó en mano de cada médico, enfermero, enfermera, camillero, paramédico, personal de urgencias, que acudió por su kit, subrayó el Dr. Vega Montiel, quien dijo que para ello se hizo una convocatoria.

 

 "Solo tenían que presentar su credencial de trabajo y se les entregó su kit de protección. Recibimos compañeros del Hospital Regional No.1 del IMSS, las Clínicas 20 y 7 del IMSS, el Hospital Materno Infantil de la SSA, ISSSTE, ISSSTECALI, Hospital General de Tijuana, Cruz Roja Tijuana, así como de clínicas y hospitales privados", detalló.

 

El líder del Baja Health Cluster reconoció que esta entrega no fue suficiente, por lo que durante esta semana estarán invitando a apoyar esta campaña de donación, para llegar a la meta de reunir 1,000 kits de protección para entregarlos el próximo sábado 25 de abril.

 

Por último, el Dr. Ricardo Vega hizo un llamado a donar insumos médicos o efectivo, a la cuenta Santander: Cluster de Servicios de Salud de Baja California, A.C., número: 92-00181164-2, Clabe: 014028920018116429.

 

Para mayor información puede comunicarse al 664-391-1026, o bien escribir a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados