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Smurfit Kappa lanza portafolio de soluciones en corrugado

 

Ciudad de México- Smurfit Kappa ha lanzado un nuevo portafolio de productos de «Diseño para Ayudar» para aliviar...

 

Ante la contingencia sanitaria por la pandemia COVID-19, aproximadamente 19 industrias en la región suspenderán labores por un período de un mes.

Tijuana, B.C.- En busca de salvaguardar la salud y bienestar de sus colaboradores y familias, alrededor de 19 empresas en la región anunciaron la suspensión temporal de labores a partir del 6 abril hasta el 4 de mayo, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.  

Lo anterior lo dio a conocer Ossie Díaz, director y representante legal de Grupo Tacna y más de 50 empresas en el estado que simbolizan 10 mil colaboradores aproximadamente; quien ratificó que al momento 19 de estas empresas, estarán frenando sus actividades por un período de un mes. Cifras que representan cerca de 3 mil 800 colaboradores a casa.   

 

Destacó, que apegados al decreto del Diario Oficial De La Federación del pasado 31 de marzo, donde se establecen las medidas preventivas ante COVID-19, Grupo Tacna y las empresas que representa, buscan solidarizarse con las autoridades y los trabajadores, con la intención de proteger su seguridad al resguardarse en casas y así, disminuir la tendencia en aumento del virus COVID-19, que como ya sabemos esta afectando la salud e integridad de muchas familias a nivel mundial.

 

Grupo Tacna cuida a la empresa y su gente, creando un punto de equilibrio, por lo que esta iniciativa incluye convenios con las distintas industrias que no son esenciales de acuerdo a la declaratoria antes mencionada; apegándose a la invitación de autoridades por respetar los salarios base y permitir a su gente contar con la autosuficiencia para sobrellevar estos días.

 

Cabe mencionar que en algunas empresas de inversiones extranjera y personal administrativo de confianza han decidido donar hasta el 25% de sus honorarios para que ningún trabajador directo tenga reducciones salariales.

 

Ossie Díaz, subrayó que la respuesta ha sido bastante positiva, durante su visita a las empresas se les explica la situación y acciones a seguir y los empleados firman conformidad sin contrariedad alguna. No obstante, algunas de las inquietudes de los colaboradores se rigen en temas de Infonavit, prestamos personales, Fonacot y demás, por lo que se les invitó a que soliciten los planes de apoyo que cada dependencia ofrece al respecto.

 

“Sin duda, la importancia de la comunicación entre empleado y empleador ha sido fundamental para crear conciencia de tomar las mejores decisiones para todos; unidos saldremos adelante” concluyó el directivo.

 

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