Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Se integran a industria 4.0 para poner a BC a la vanguardia

 

Tijuana B.C.- RSI México es una compañía tijuanense pionera en tecnologías de identificación de productos…

 

Mexicali, B.C.- Una vez realizado el ajuste estacional, la Tendencia Neta del Empleo para México es de +9%. Los empleadores en el Noroeste presentan intenciones de contratación favorables con +11%.

 

Los empleadores de la región Noroeste reportan una Tendencia Neta de Empleo de +11% para el primer trimestre de 2020.

 

A nivel estatal, Baja California Norte reporta una Tendencia Neta Ajustada de +11%,  1 punto porcentual menos en comparación con el trimestre anterior y 7 puntos porcentuales por debajo en comparación anual.

 

Sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de Mexicali reportan una Tendencia Neta de Empleo de +12%, donde 15% planea aumentar sus plantillas laborales, 3% prevé disminuirlas, 77%  espera permanecer sin cambios y 5% no sabe.

 

“En el Noroeste, Comercio, así como Agricultura y Pesca, reportan los pronósticos más favorables para el primer trimestre del año, con Tendencias Netas de Empleo de +15%y +13%, respectivamente”, comentó Alma Delia Serrano Heredia, Business Development Manager en ManpowerGroup. Por su parte, “manufactura reporta una tendencia de +10%,  7 puntos porcentuales menos con respecto al trimestre anterior y 9 puntos por debajo  en comparación con el año pasado”, señaló.

 

Los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup a nivel nacional reportan una Tendencia Neta del Empleo de +9%, una vez realizado el ajuste estacional para el primer trimestre del año.

 

Los empleadores esperan incrementar sus plantillas laborales en las cuatro categorías por tamaño de empresa durante el primer trimestre del 2020. Las empresas Grandes (250+ empleados) reportan una expectativa de +18%. Las empresas Medianas (entre 50 y 249 empleados) reportan una perspectiva de +8% y el pronóstico para las empresas Pequeñas (entre 10 y 49 empleados) es de +4%, mientras que los planes de contratación más cautelosos se reflejan en las expectativas de las Microempresas con +2% (menos de 10 empleados).

 

Alrededor del mundo, la investigación de ManpowerGroup para el primer trimestre del 2020 revela que en 42 de los 43 países se espera que incrementen las plantillas laborales en el periodo de enero a marzo. Las Expectativas Netas de Empleo más fuerte se reportan en Grecia, Japón, Taiwán, Estados Unidos y Rumania. Las intenciones de contratación más débiles se reportan en Panamá, Argentina, Costa Rica, Italia y España. En comparación con el último trimestre del 2019, empleadores reportan intenciones de contratación más fuertes en 15 de los 43 países, pero se debilitan en 23 (5 países no reportan cambios). En comparación anual, los planes de contratación se fortalecen en 12 de los 43 países, pero se debilitan en 26 (5 países no reportan cambios).

 

Acerca de la Encuesta

La Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup se realiza cada trimestre para medir las intenciones que tienen los empleadores de aumentar o disminuir el número de empleados en su plantilla laboral durante el próximo trimestre. Ésta es la encuesta prospectiva más extensa de su tipo, por su tamaño, alcance, longevidad y área de enfoque. La encuesta ha estado funcionando durante más de 55 años y es una de las encuestas de actividad laboral más confiables del mundo. La Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup se basa en entrevistas con más de 58,000 empleadores en 43 países y se considera un indicador económico muy respetado.

 

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup® (NYSE: MAN) somos la compañía global líder en soluciones de capital humano que ayuda a las organizaciones a transformarse en el cambiante mundo del trabajo, por medio de la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión de talento que les permita triunfar. Desarrollamos soluciones innovadoras para cientos de miles de clientes de diferentes industrias y conectamos millones de personas con diferentes habilidades a un empleo sustentable y con propósito. Nuestras marcas expertas Manpower®, Experis®, Right Management® y ManpowerGroup® Solutions crean mayor valor para nuestros clientes y candidatos en 80 países desde hace 70 años. En 2019, ManpowerGroup fue nombrada una de las “Compañías más admiradas” de Fortune por el decimoséptimo año y una de las “Compañías más éticas del mundo” por décimo año, lo que confirma nuestra posición como la marca más confiable y admirada en la industria. Descubre cómo ManpowerGroup está impulsando el futuro del trabajo en www.manpowergroup.com

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados