Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Se integran a industria 4.0 para poner a BC a la vanguardia

 

Tijuana B.C.- RSI México es una compañía tijuanense pionera en tecnologías de identificación de productos…

 

  • Mexicali, B.C.- Se reúne secretario del Campo, Héctor Haro Encinas con presidente de Sistema Producto Cítrico...

 

Con el propósito de aumentar la comercialización de cítricos del valle de Mexicali, el titular de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), Héctor Haros Encinas, se reunió con el presidente del Sistema Producto Cítrico, Moisés López Padrón.

 

La idea de la reunión es en coordinación, detectar áreas de oportunidad que permitan crear programas que ayuden a la comercialización de estos frutos.

 

Haros Encinas, señaló que para el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, es de suma importancia concretar proyectos de comercialización con productores del valle de Mexicali, ya que de esta forma se cuenta con un impulso más para la economía de las familias bajacalifornianas.

 

Por su parte, el presidente del organismo frutícola, dio detalles de la superficie, variedades, producción y comercialización actual de los cítricos que se cosechan en el valle.

 

Asimismo, Haros Encinas, detalló que se buscará la manera en que se utilice el centro frutícola de la SCSA, ubicado en la colonia Miguel Alemán, para la producción de variedades rentables; así como darle valor a todo el producto, desde la venta a mayoreo, elaboración de jugos, utilizar la cáscara para fertilizante, entre otras, y en un futuro se puedan integrar productores de cítricos al proyecto de “Agroparque BC”, el cual se desarrolla en el Ejido Toluca.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados