Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Se integran a industria 4.0 para poner a BC a la vanguardia

 

Tijuana B.C.- RSI México es una compañía tijuanense pionera en tecnologías de identificación de productos…

 

Mexicali, B.C.- Marco Nájera impartió el taller sobre estrategias para disminuir la rotación de personal...

 

En las instalaciones del Corpora Business Center, se impartió exitosamente el taller “De la Retención a la Permanencia” impartido por Marco Nájera. Enfocándose en la implementación de estrategias para atraer, fomentar la permanencia y evitar la rotación de los colaboradores de las empresas.

 

En la actualidad existen muchos cambios referentes a los temas de Recursos Humanos y Desarrollo de Talento de los colabores de las organizaciones, por lo cual es primordial reconocer ciertas prácticas están quedando relegadas, y están siendo reemplazadas por otras enfocadas en el desarrollo personal, no solamente laboral, de los empleados, esto bajo la premisa de que en cuanto más evolucione y se desenvuelva un individuo, de igual forma lo hará en su área de trabajo, explicaba Nájera.

 

Parte de los temas fueron acerca de algunas prácticas que generan rotación, así como el costo ineludible que conlleva, además se explicó la importancia de los primeros 30 días en el trabajo, estrategias de permanencia, enfoques en la experiencia laboral y trazado del plan de la permanencia de las empresas.

 

De tal forma se resaltó la importancia de crear políticas y acciones enfocadas a nuevos  valores enfocados en la integración, el reconocimiento, confiabilidad, creatividad, reducción de estrés, compromiso, salud, calidad de vida, entre otros.

 

Entre los asistentes se encontraban representantes de reconocidas empresas y  organizaciones, así como de proveeduría, importantes en la región, quienes aportaron algunas experiencias y dificultades propias de su área de trabajo, así como de temas específicos de su empresa que tendrían que seguir en mejora continua y desarrollo constante acorde a nuevas necesidades y requerimientos del sector empresarial, pero sobre todo de los empleados.

 

CONTACTO:

Marco Nájera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(686) 554 99 25

(686) 354 11 99                 

 

 

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados