Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Se integran a industria 4.0 para poner a BC a la vanguardia

 

Tijuana B.C.- RSI México es una compañía tijuanense pionera en tecnologías de identificación de productos…

 

Mexicali, B.C.- Se entregó reconocimiento al Alcalde Gustavo Sánchez por su importante papel como promotor del Desarrollo Económico de Mexicali...

 

Se realizó el informe de actividades del periodo 2017-2019 por la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali (CDIM), donde el actual Presidente de la Comisión, Lic. Mario Juárez fungió como anfitrión. Al evento acudieron representantes y líderes de los sectores empresarial, gubernamental y educativo, encabezados por el Lic. Gustavo Sánchez, Alcalde del 22 Ayuntamiento de Mexicali.

 

Durante el evento se nombraron los temas centrales en que se estuvo trabajando, siendo así: la inversión privada realizada en Mexicali, tanto del sector comercial, agroindustrial, servicios, hotelería y construcción, sumando un total de 2 mil 616 millones de dólares de inversión privada.

 

Se añadió, el impulso otorgado a la proveeduría de la industria local, desarrollando un directorio de Capacidades de las MIPYMES. Este es una herramienta que permite a 25 empresas locales tener un apoyo y una plataforma para incorporarse a las cadenas de suministro para el sector industrial de la región.

 

De igual manera, se mencionaron índices de competitividad, posicionando a Mexicali en el Séptimo lugar en percepción de Calidad de Vida a nivel nacional. Top 15 de ciudades como mejores destinos para invertir a nivel nacional, a nivel mundial en la posición 9 en el listado de Ciudades Aeroespaciales del Futuro y número 1 en México.

 

Entre las actividades de posicionamiento, se listaron eventos de promoción tanto en el país como en Estados Unidos, Europa y Asia; visitas de empresas a la ciudad así como a la inversa a las ciudades Sede; contacto con embajadas y consulados, el directorio de Mipymes de Industriales Locales y las inversiones en proyectos de nuevas empresas o de expansión.

 

En el tema de las inversiones, suman un total de 43 proyectos en Mexicali durante la presente administración, 13 nuevos proyectos en lo que  van del año destacando inversiones de Hoiston y Green Recycle, Safran de origen francés y Burrana de origen australiano, así como, Collins Avionics, las mencionadas del sector aeroespacial y una empresa de origen estadounidense del sector automotriz.

 

En cuanto a la generación de empleos, se generaron más de 14 mil nuevos trabajos. 

 

Mencionado lo anterior, se supera con la suma de 2  mil 616 millones de dólares de inversión privada a la meta establecida al inicio de la administración de 2 mil 500 millones de dólares.

 

 

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados