Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Celebra SOLAR ENERGY BC su 10mo aniversario

 

Tijuana B.C.- Con el objetivo de operar de forma segura y comprometida en la protección del medio ambiente.

 

Mexicali, B.C.- Justicia, igualdad y libertad son los valores que motivan a los voluntarios...

 

En una “charla entre amigos” organizada por el Club Rotario Mexicali Centinela, y realizada en la Sala de Capacitación Estratégica Integral (CEITH), se compartió a los profesionistas y profesionales interesados en el voluntariado, detalles acerca de la manera en que esta organización internacional, realiza actividades de impacto social en el mundo y como es que pueden acercarse a la misma.

 

La comunidad Rotary tiene más de 1 millón 200 mil colaboradores, unidos a través de los 35,000 clubes que se han formado desde su fundación hace más de 110 años. Entre los integrantes se encuentran personas de distintas edades y nacionalidades lo cual la convierte en una organización plural e incluyente.

 

Se mencionó además la creación de proyectos icónicos, por ejemplo, la erradicación de la polio a nivel mundial, la cual fue idea del mexicano, Dr. Carlos Canseco, entonces Presidente de Rotary a nivel global.

Las 6 bases de apoyo de estos clubes son la promoción la paz, lucha contra las enfermedades, el proporcionar agua limpia, ayuda a madres e hijos, apoyo a la educación y economías locales en crecimiento; teniendo como lema “dar de sí, antes de pensar en sí”.

 

De los objetivos principales de esta charla fue hacer conciencia acerca de la importancia de crear redes de apoyo organizadas, además de explicar que más allá de aportaciones económicas, lo más valioso y primordial para los involucrados son las aportaciones intelectuales, es decir, las ideas que materializadas pueden impactar a la sociedad positivamente.

 

Se abrió una extensa invitación a los interesados a sumarse en estas causas dedicadas al servicio y apoyo comunitario.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados