Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 

Smurfit Kappa celebra la excelencia

 

 

 Tijuana, B.C.- De 86 hijos de sus colaboradores.

 

Tijuana, B.C.- Más de 50 colaboradores de la empresa médica, buscan cultivar sus propios alimentos...

 

Como parte de la Semana del Medio Ambiente, organizada en Medtronic México, se llevó acabo un taller de huerto urbano para sus colaboradores, con el propósito de fomentar el amor por la naturaleza, buscar el cultivo de sus propios alimentos, y que a su vez se promueva una vida saludable.

 

Lo anterior lo dio a conocer Rosa Castañeda, encargada del departamento de seguridad, higiene y medio ambiente de Medtronic, quien refirió que alrededor de 50 empleados tomaron este taller, además de una campaña para renunciar al uso del foam.

 

Agregó que las actividades se realizaron en un vivero de la zona Alamar, donde un experto impartió el taller de técnicas de preparación de tierra, tipo de legumbres, hortalizas y flores; recomendaciones para sembrar y cuidados según la época del año.“Sin duda uno de los fundamentos de Medtronic es la atención del medio ambiente, así que en el marco de la Semana del Medio Ambiente, queremos enamorar a nuestros asociados de la naturaleza y que aprendan a crear su huerto en casa”, expresó.

 

Además del taller, Medtronic tiene todo un programa de actividades tales como: conferencias, diligencias de reciclaje y una campaña para dejar el uso del foam; con la que se otorgaron incentivos en las áreas de cafetería, propiciando que los trabajadores lleven sus propios recipientes.

 

Por otra parte, destacó que se organizó una mesa redonda en la que participan los hijos de los empleados, exponiendo sus puntos de vista sobre el medio ambiente y propuestas en su beneficio y/o  solución.“Son muchas las actividades que abordan de manera integral en el tema del medio ambiente, con gran interés e inquietudes, por lo que la excelente respuesta de nuestra gente nos llena de gran satisfacción”, comentó.

 

Rosa Castañeda, subrayó que el aprendizaje respecto al cuidado del medio ambiente aporta una enseñanza personal, pues dichas acciones se pueden replicar en casa.

 

Para finalizar, la organizadora destacó que las actividades estuvieron todo el mes de agosto, cerrando exitosamente con una feria sobre Seguridad, Higiene, Medio Ambiente y Sustentabilidad.

 

medtr_02.jpgmedtr_01.jpgmedtr_03.jpg

 

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados