Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Se integran a industria 4.0 para poner a BC a la vanguardia

 

Tijuana B.C.- RSI México es una compañía tijuanense pionera en tecnologías de identificación de productos…

 

Mexicali, B.C.- M Aerospace RTC y Cetys Universidad realizaron satisfactoriamente el Foro 4.0...

 

En el auditorio Vildósola dentro de las instalaciones de CETYS Universidad, se llevó a cabo el Foro 4.0  “Realidad Virtual y Aumentada para la mejora de Procesos y Reducción de Tiempos Muertos”, en el que se compartió información relevante en cuanto al uso y aplicaciones de las denominadas tecnologías disruptivas en la industria.

 

La empresa M Aerospace Research & Technology Center, con el apoyo de CETYS Universidad y colaboración de las empresas: OneSource, Panduit y Rockwell Automation, organizó el Foro dirigido a todos los interesados en conocer más acerca de las nuevas tecnologías mencionadas.

 

Se explicó en las distintas conferencias que es realmente la Industria 4.0, su origen y componentes; cuales son los beneficios, aplicaciones y alcances reales en la actualidad de la realidad virtual y aumentada; así como los beneficios que tendrían en cuanto a la eficiencia en las organizaciones, que pondrían a los empleados en lugares más estratégicos y permitirían la automatización en otros procesos.

 

Juan Carlos Munguía, Director de Ingeniería de M Aerospace RTC, mencionó que entre los objetivos del evento fueron crear el  ambiente para promover le reflexión empresarial, dar a conocer las herramientas y soluciones que ofrece la industria 4.0 y aprovecharlas.

 

“Es por ello que nos acompañan diferentes actores con su experiencia, para fortalecer su entendimiento y tomar acciones con lo que se atribuye a que tanto estudiantes como empresarios sean orientados a crear y seguir innovando, impactando de esta forma positivamente en el desarrollo económico y social de nuestro país”, enfatizó Munguía a los asistentes.

 

Las distintas conferencias fueron impartidas por: el Dr. Juan Manuel Terrazas Gaynor, Director del Centro de Innovación y Diseño (CEID); Ing. Ruben Haros, Especialista en Realidad Virtual de M Aerospace RTC; Rodrigo Luviano, Director de Automatización de One Source; Guillermo Martinez, Solutions Channel Manager Panduit; Oscar López, Business Developer Industry 4.0 de Design Advanced Center; Dra. Karla Garduño, Coordinadora de Posgrado Cetys Universidad y por el Ing. Juan Carlos Munguía, Director de Ingeniería de M Aerospace RTC.

 

Rodrigo Luviano, Director de automatización de One Source, explicó la escena actual de la industria en Baja California siendo esta primordial en el panorama global, liderando a nivel nacional seguida por Querétaro;  de la misma forma conlleva varios retos que requieren el avance y evolución, así pues se hizo la invitación al sector de la industria.   

   

 

 

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados