Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Se integran a industria 4.0 para poner a BC a la vanguardia

 

Tijuana B.C.- RSI México es una compañía tijuanense pionera en tecnologías de identificación de productos…

 

Mexicali, B.C.- Se concretaron más de 100 citas de negocios entre empresas y proveedores...

 

Buscando se desarrollen fórmulas de negocio, el fortalecimiento de la proveeduría regional, así como buscar el resolver y satisfacer necesidades de las empresas, se realizó por octava ocasión el Encuentro de Negocios organizado por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y de Tecnologías de la Información (CANIETI) en el que se confirmaron más de 100 citas de negocios programadas. 

 

El mencionado encuentro de negocios dio inicio con la presencia en el pódium y de algunas palabras por el Presidente Regional de CANIETI Noroeste, Román Caso; la Directora Regional de CANIETI, Karla Bautista, así como de la Presidenta de la Asociación de Profesionales en Compras de Baja California (APCO), Irma Peña.

 

“El evento es un espacio que damos a las dos partes de la mesa de negociación, al comprador y vendedor para que tengan esa tranquilidad y esa forma de comunicarse de una manera más completa sobre necesidades y como satisfacerlas”, expresó Román Caso Presidente de CANIETI.

 

Es primordial hacer esfuerzos para que año tras año se generen dinámicas beneficiosas para ambas partes y para el crecimiento de los implicados, comentó Caso, en ese sentido se contará con una industria mucho más autónoma, pues de lo contrario se quedaría en el eslabón de manufactureros al tener insumos que vienen de otras partes.

 

“Nos interesa mucho como cámara y también como empresarios el que se desarrolle la proveeduría regional, es un detonador económico importante que permite que la industria se convierta cada vez en más autónoma, en más sustentable”, añadió Román Caso.

 

Industria 4.0

El Presidente de CANIETI invitó también a su foro el próximo 10 de Octubre en Rosarito, Congreso de Manufactura Avanzada Industria 4.0. Este tipo de Industria de manufactura es la tendencia que está exigiendo la manufactura  mundial en la que se cumple con ciertos estándares de manufactura relacionados con la automatización en diferentes formas, por ejemplo vía robótica, automatización vía de Engineering of things, explicó.

 

La Industria 4.0 se ha introducido en el país, sin embargo, en la región no se ha impulsado el conocimiento de la misma, y por otra parte existe cierta desinformación, “debemos entender que no es sustitución del elemento humano, es reposicionar al empleado en funciones más sofisticadas y dejar a la automatización encargada de la parte muy rudimentaria del proceso porque se ha interpretado lamentablemente que la industria 4.0 viene a sustituir al ser humano y no, te pone en otra parte del proceso”, finalizó Román Caso.

 

canieti_02.jpgcanieti_01.jpgcanieti_03.jpg

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados