Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Se integran a industria 4.0 para poner a BC a la vanguardia

 

Tijuana B.C.- RSI México es una compañía tijuanense pionera en tecnologías de identificación de productos…

 

Mexicali, B.C.- Presentes en el sector aeroespacial, aeronáutico y automotriz...

 

En una entrevista realizada al director del área de Ingeniería en la empresa M Aerospace RTC: Juan Carlos Munguía, nos compartió información acerca de las aplicaciones de la realidad aumentada y realidad virtual en el sector de la industria, lo cual tiene beneficios significativos, desde el desarrollo de proyectos hasta la transformación de la manufactura como es conocida hasta el momento.

 

Las áreas de actividad de la empresa son: Servicios de Ingeniería, manufactura aditiva (o impresión 3D), desarrollo de nuevos proyectos, así como sistemas de realidad virtual y aumentada. El propósito M Aerospace es el de ayudar a las empresas a desarrollar proyectos con nuevas tecnologías disruptivas,  puesto que es un campo de oportunidad importante en la actualidad que debe aprovecharse por las industrias. “Ayudamos a nuestros clientes desarrollándole nuevos productos o inclusive que ya tienen en el mercado, cambiarlos, rediseñarlos para optimizarlos, ya sea para aligerar los componentes, o para que sean más duraderos por ejemplo”, comentó.  

 

Referente a la realidad aumentada o virtual, “se manejan para tres principales propósitos que son el desarrollo de entrenamiento, las ventajas de entrenar a tu gente con esa tecnología; desarrollo de productos, a través de un holograma puedes visualizar el producto y el tercero para expansión de plantas, por ejemplo si quieren crecer y no tienen bien definido como se va a visualizar lo puedes ver en realidad virtual”, mencionó también se está trabajando en el mantenimiento preventivo. 

 

Cetys y M Aerospace

En cuanto a la infraestructura de M Aerospace RTC, están ubicados dentro de las instalaciones de Cetys Campus Mexicali, contando con la colaboración, tanto de alumnos como practicantes, también se ha trabajado de la mano con profesores en investigaciones, de tal manera se ha recibido apoyo en otras áreas. 

 

Añadiendo, se abrirá en Octubre la materia en posgrado de manufactura aditiva, la prueba piloto será en Mexicali, si tiene buen resultado se va a expandir a los  campos de Tijuana y Ensenada.  

“Se trata de darles un conocimiento de que se puede hacer, como utilizar, como diseñar o cuáles son las reglas básicas para la manufactura aditiva, con ello concientizar a la industria que también se pueden hacer cosas con la manufactura aditiva y no solo los prototipos”, comentó Juan Munguía.  

 

Referencia M Aerospace RTC

La empresa comenzó formalmente operaciones en Octubre del 2018, como resultado de un proyecto y planeación de 5 años. Los sectores clave de M Aerospace RTC son el aeroespacial, automotriz y aeronáutico, con planes futuros de introducirse en el sector médico y de salud. Manejan 5 de los 7 procesos que se conocen en manufactura aditiva: SLA, FDM, SLS, Polyjet y Multijet & DMLS. Referente a sus propósitos actuales, se pretende introducir y familiarizar a la comunidad con este tipo de tecnologías, de romper paradigmas y sobre todo crear una fuente de empleo importante en la región.

 

M-1.jpgM-2.jpg

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados