Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Consolida RSI México operaciones en región Noroeste

 Tijuana, B.C.- En el marco de su 25 aniversario su apuesta es crecer dos dígitos en 2019, manteniendo su liderazgo en la fabricación de etiquetas industriales.

 

Tijuana, B.C.- Para la empresa electrónica, lo más importante es su gente y seguridad...

 

Con el propósito de familiarizar a los colaboradores en las formas y maneras de actuar ante una situación de emergencia dentro de los condicionantes físicos y ambientales, la compañía Volex de México, llevó a cabo su primer simulacro industrial.

 

Mencionó en entrevista Gerardo Torres, asistente de recursos humanos, que dicha actividad es una tarea ardua como importante, pues los simulacros de emergencias constituyen una herramienta muy útil para la adquisición de buenos hábitos en situaciones de emergencia. Por esto, el simulacro no debe dejarse a la improvisación y debe estar ensayado de forma que se eviten situaciones peligrosas no controladas, así como ayudar al actuar con prontitud y control.

 

Asimismo, fortalece a los trabajadores para estar alertas y actuar en caso de una emergencia, desde la evacuación coordinada, hasta la puesta en práctica de las responsabilidades de las brigadas, primeros auxilios y de llamadas a centros de emergencia. Verificar que todas las condiciones de seguridad y que los tiempos en llevar a cabo la  evacuación sean adecuados, también detectar que las rutas para evacuar la instalación sean las adecuadas. Del mismo modo, confirmar que las puertas de emergencia sean accesibles y se puedan abrir rápidamente, entre muchas otras acciones.

 

Sin duda, una emergencia es cualquier evento no planificado que puede ocasionar muertes o daños importantes a empleados, clientes o público; situación que puede originar el cierre de una empresa, interrumpir las operaciones, causar daño físico, ambiental, o amenazar la imagen pública de la organización. De modo que, Volex busca salvaguardar toda integridad y sobre todo a sus asociados, pues: “para Volex de México lo más importante es su gente y seguridad”, concluyó Gerardo Torres.

 

Volex

Industria maquiladora de exportación dedicada al ensamble y manufactura de Cables y Arneses para equipo de monitoreo médico, sector telecom y sector industrial.

Busca adoptar una nueva cultura mediante el esfuerzo y apoyo de todas las personas que trabajan en Volex de México, con el objetivo de ser reconocidos como una empresa de clase mundial.

La Política de Calidad es el compromiso de cumplir con los requerimientos de sus clientes, alcanzar y mantener la excelencia en sus procesos a través de la Mejora Continua, la administración de riesgos y el involucramiento total de sus asociados y equipo gerencial.

 

 

Datos de contacto

Gerardo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados