Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Se integran a industria 4.0 para poner a BC a la vanguardia

 

Tijuana B.C.- RSI México es una compañía tijuanense pionera en tecnologías de identificación de productos…

 

Tijuana, B.C.- Con la adquisición de EnCore Group y su ubicación en la entidad...

 

Una de las armadoras líderes en el sector aeroespacial, “Boeing Corporation”, anunció oficialmente el banderazo de operaciones de manufactura en Latinoamérica, tras adquirir a la empresa diseñadora y certificadora de productos y componentes de interiores de aviones, EnCore Group.

 

Esta adquisición, permitirá a Boeing incrementar su capacidad de innovación y respuesta, atendiendo con mayor valor las demandas de sus clientes y pasajeros en este nicho de mercado aeroespacial, así lo dio a conocer Tomas Sibaja, Presidente del Clúster Aeroespacial de Baja California, después de ratificar que con esta negociación será la primer operación directa de manufactura en Latinoamérica, lo que valida los resultados del Clúster en Tijuana y la importancia de la entidad como enclave preferente de crecimiento aeroespacial a nivel global.

 

Al respecto: “Boeing, al tomar la decisión de integrarse y sumarse a su propia cadena de suministro, demuestra la confianza depositada en México y en la calidad de nuestra gente en Baja California”, expresó el dirigente.

 

Cabe resaltar EnCore Group cuenta con 700 colaboradores en sus plantas ubicadas en Huntington Beach, California, y Tijuana, Baja California; es una empresa fabricante de interiores de avión; que diseña y certifica, productos y componentes para las aeronaves comerciales. Boeing, con presencia en más de 150 países y 150 mil colaboradores directos, es la empresa integradora más importante a nivel mundial de esta industria de construcción de aviones, defensa, espacio y sistemas de seguridad. 

 

Por último, reveló que la transacción abarca toda la compañía incluyendo EnCore Interiors, EnCore International y LIFT by EnCore. Boeing se asoció previamente con LIFT by EnCore en el lanzamiento de la línea de asientos de clase turística con las que complementaron la cartera de productos Boeing 737 Sky.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados