Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 México entre los líderes mundiales en desarrollo de energía solar

 

Ciudad de México.- Las asociaciones de energía solar más importantes a nivel nacional, se unen a Intersolar Mexico.

 

Tijuana B.C.- Como parte de sus actividades de empresa socialmente responsable y comprometida con el bienestar de sus colaboradores, Nypro Jabil, tiene un nuevo programa denominado “Comparte Vida”, el cual busca fomentar la donación de sangre altruista y voluntaria entre sus asociados.

 

Jael Norzagaray, especialista en comunicación, informó que este proyecto nace ante la necesidad de un compañero de trabajo por conseguir 2 pintas de sangre para la cirugía de su mamá y la dificultad que atravesó para conseguirlas, pues después de 18 candidatos no calificados, finalmente hizo su aportación y encontró apoyo en uno de sus compañeros Nypro.

 

Es así que la experiencia de Luis Carlos Armenta, lo llevó a crear el programa “Comparte Vida” dentro de la empresa Nypro, con el propósito de beneficiar a sus compañeros, amigos, familia y comunidad en general. “Me pregunte: ¿qué pasaría si tuviéramos un registro de potenciales donadores que pudieran apoyar a otro ser humano? se puso en la mesa y ahora es una exitosa realidad” expresó Carlos Armenta.

 

El proyecto consiste en llevar un registro de probable donantes dentro de la compañía y en caso de necesidad, requerir a las personas disponibles en su momento. Actualmente existen 400 candidatos colaboradores Nypro en este registro, quienes han contribuido con más de 125 personas.

 

Cabe destacar que Nypro es la primera empresa en tener un registro de donadores dentro de su compañía y parte de su éxito, es la disponibilidad que brinda para que sus colaboradores puedan salir de la empresa a realizarse el donativo a la institución donde se requiera.

 

Todos los días existen miles de pacientes que necesitan transfusiones, ya sea por alguna cirugía, un padecimiento, tratamiento contra el cáncer, anemia, accidentes entre muchos más.

 

Desgraciadamente en México no se percata de esta problemática hasta que se vive, topándose con la dificultad para encontrar donadores por diferentes razones (falta de cultura, salud, tatuajes recientes), lo que lleva a la necesidad de acudir a la familia y amigos, la mayor parte de las veces sin éxito, por lo que se extiende la búsqueda en otros medios como las redes sociales, siendo un proceso desgastante y devastador. “Con la iniciativa de Nypro y su gente, esperamos que más empresas se sumen a la causa y crear una cultura de donadores en nuestra región, con pronto respuesta para el buscador, siempre viendo por el prójimo y con la humidad de que todos podemos necesitarlo. Enhorabuena felicidades y gracias familia Nypro” concluyó Jael Norzagaray.

 

 

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados