Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 

Smurfit Kappa celebra la excelencia

 

 

 Tijuana, B.C.- De 86 hijos de sus colaboradores.

 

Ensenada, B.C.- Constituyen COMICE-BC con empresas de Ensenada, Tijuana, Tecate, Rosarito y Mexicali para fortalecer la representación ante gobiernos y organismos...

 

Con el objetivo de fortalecer la representación ante los tres niveles de gobierno y organismos del sector privado, constructores de Tijuana, Tecate, Rosarito fueron recibidos por sus homólogos de Compañías Mexicanas de la Construcción de Ensenada encabezados por Orlando Fabiel López Acosta.

 

Durante la reunión se anunció la incorporación de un grupo de empresarios de la construcción de Mexicali a la agrupación para constituir el capítulo COMICEM, lo que dará lugar a COMICE-BC, con lo que representación del organismo estará en todo el estado.

 

La delegación de COMICE TTR estuvo encabezada por su presidente Edher Javier Mendoza García, quien, junto con López Acosta, presidieron el encuentro realizado en un restaurante de San Antonio de Las Minas, en el que se acordó trabajar fuertemente por defender la localía de las empresas durante los procesos de licitación en cada municipio.

 

Se refirieron a las grandes constructoras que son contratadas “por dedazo” y que terminan subcontratando en cada plaza a los locales, retrasan o dejan las obras o de plano las dejan “tiradas” en detrimento del erario y de la población, como es el caso de tramos carreteros que tienen meses y hasta años sin que se puedan terminar.

 

Los constructores coincidieron además en mantener una conducta ética, cuidar la calidad de las obras y dar preferencia a la proveeduría local para impulsar el crecimiento de las empresas pequeñas que tienen que competir con las grandes cadenas que proveen de insumos a la industria.

 

Entre los acuerdos tomados por los constructores de COMICE, fue exigir a los tres niveles de gobierno que concluya las obras iniciadas desde hace varios años y aún están sin terminar como el Bulevar Costero, Libramiento Ensenada y Bulevar Zertuche, entre otras en el caso de Ensenada.

 

Entre otras cosas los empresarios de la construcción se refirieron a las Asociaciones Público Privadas (APP) a las que calificaron como una buena opción para que el gobierno resuelva temas de infraestructura para los que no tenga capacidad financiera, a condición de que no comprometan las finanzas públicas con más deuda y se transparentes los procesos de asignación.

Además, harán lo necesario para incrementar la representación de COMICE-BC ante organismos del sector privado y diferentes mesas de trabajo de los tres niveles de gobierno para participar en las discusiones donde se deciden las prioridades de infraestructura para la entidad y los municipios.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados