Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 México entre los líderes mundiales en desarrollo de energía solar

 

Ciudad de México.- Las asociaciones de energía solar más importantes a nivel nacional, se unen a Intersolar Mexico.

 

Mexicali, B.C.- Los empleadores de la región Noroeste reportan una Tendencia Neta de Empleo de +10% para el tercer trimestre de 2019.

 

A nivel estatal, Baja California Norte reporta una Tendencia Neta Ajustada de +13%, misma tendencia porcentual en comparación con el trimestre anterior y 2 puntos porcentuales por debajo en comparación anual.

 

Sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de Mexicali reportan una Tendencia Neta de Empleo de +18%, donde 19% planea aumentar sus plantillas laborales, 1% prevé disminuirlas, 78% espera permanecer sin cambios y 2% no sabe.

 

“En el Noroeste, Manufactura y Minería y Extracción reportan los pronósticos más favorables para el tercer trimestre del año, con Tendencias Netas de Empleo de +18% y 17%, respectivamente”, comentó Alma Delia Serrano Heredia, Business Development Manager en ManpowerGroup. “Por su parte, Servicios reporta +11%, misma tendencia porcentual con respecto al trimestre anterior y 1 punto porcentual arriba en comparación con el año pasado”, señaló.

 

En Tijuana, sin considerar el ajuste estacional, los empleadores reportan una Tendencia Neta de Empleo de+8%, donde 11% planea aumentar sus plantillas laborales, 3% prevé disminuirlas, 85% espera permanecer sin cambios y 1% no sabe.

 

Los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup a nivel nacional reportan una Tendencia Neta del Empleo de +10%, una vez realizado el ajuste estacional para el tercer trimestre del año.

 

La investigación revela que empleadores esperan aumentar sus plantillas laborales para el próximo trimestre en las categorías por tamaño de empresas Grande, Mediana, Pequeña y Micro. Las Grandes empresas pronosticaron un mercado laboral sólido con una Expectativa de Empleo Neta de +19%, seguidas de empresas Medianas con una tendencia de +10%. Por otra parte, la perspectiva de las Pequeñas empresas se sitúa en +7% y las Microempresas reportan oportunidades de contratación con una expectativa de +3%.

 

En otros países del mundo, los resultados del 3Q 2019 indican que, en comparación con el trimestre anterior, empleadores en 18 de los 44 países reportan expectativas de contratación más fuertes, mientras que empleadores en 18 países reportan planes de contratación más débiles y en ocho se mantienen sin cambios. En comparación anual, las intenciones de contratación se fortalecen en 12 países, pero se debilitan en 26 y se mantienen sin cambios en seis. Las tendencias más positivas se reportan en Japón, Croacia, Taiwán, EE.UU., Grecia y Eslovenia, mientras que las perspectivas de contratación más débiles se reportan en Hungría, Argentina, Italia y España.

 

Tendencia Neta de Empleo

A lo largo de este reporte, usamos el término “Tendencia Neta de Empleo”. Que se deriva de tomar el porcentaje de participantes que prevé un incremento de contrataciones, menos el porcentaje de participantes que prevén una disminución en sus plantillas laborales.

 

Las Tendencias Netas de Empleo para países y territorios que han acumulado al menos 17 trimestres de datos son reportadas con ajuste estacional a menos que se establezca de otro modo.

 

El ajuste estacional ha sido aplicado a los datos de todos los países excepto Portugal. El ajuste estacional para este país será aplicado en cuanto se cuente con el histórico de datos requerido para dicho proceso.

 

En el 2Q 2008, se adoptó el método TRAM-SEATS para aplicar el ajuste estacional.

 

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup® (NYSE: MAN) es el líder global de servicios y soluciones innovadoras de capital humano por casi 70 años. Como expertos en el mundo del trabajo, conectamos a más de 600,000 hombres y mujeres a un trabajo digno a través de un amplio rango de industrias. Por medio de nuestras marcas (Manpower®, Experis®, Right Management® y ManpowerGroup® Solutions) ayudamos a más de 400,000 clientes en 80 países a mejorar el desempeño de su fuerza laboral, proporcionando soluciones integrales para encontrar, administrar y desarrollar al talento. En el 2016 ManpowerGroup fue nombrada una de las empresas más éticas del mundo por sexto año consecutivo y una de las empresas más admiradas por Fortune, lo que confirma nuestra posición como la marca más confiable y admirada en la industria.

 

ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica

Actualmente, con más de 45 años de servicio en la región México, Caribe y Centroamérica, contamos con más de 170,000 empleados temporales y permanentes, más de 1 millón de candidatos registrados, atendemos a más de 2,000 clientes mensuales y tenemos representación en más de 100 unidades de negocio con presencia en cada estado y país de la región (El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua y República Dominicana). Puedes encontrar más información sobre ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica en la página regional www.manpowergroup.com.mx

 

 

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados